Cómo cuidar de tu cabello largo si está dañado
Cuando tienes el cabello largo, como yo, es habitual que esté reseco o dañado, especialmente si lo tiñes o usas la secadora o plancha. Por eso constantemente estoy probando productos nuevos para el pelo que sean muy humectantes y ayuden a reparar el daño.
Como soy embajadora de Neutrogena, quise probar la nueva línea Triple Repair para el pelo dañado y así ver qué resultados obtenía. Formulados con proteínas, acondicionadores ricos y péptidos, el champú, acondicionador, y acondicionador sin enjuague están clínicamente comprobados para hacer al cabello 3 veces más fuerte después de un solo uso, por lo que parecía ser justo lo que necesitaba.
Llevaba varios días viajando y peinándome el pelo lacio, pero se veía sin brillo. Primero usé el champú, luego el acondicionador y finalmente cuando ya me había secado ligeramente el cabello con una toalla, apliqué el tratamiento que no se enjuaga. Para poder ver realmente si combatía el frizz o esponjado, no usé producto adicional alguno. Es decir, no usé ni gel, ni aceite ni mousse, que son algunos de mis aliados para mantener mis rizos bajo control. La foto que ven aquí no ha sido retocada y pueden notar el cambio.
Además de suave, mi pelo quedó brillante y el acondicionador sin enjuague Neutrogena® Triple Repair Leave-In treatment realmente me ayudó a controlar el frizz. Los rizos quedaron definidos pero sin estar tiesos. Así que claramente los productos me encantaron.
7 consejos para cuidar el cabello largo
Como sé que como yo hay muchas que quieren más brillo y suavidad, les comparto otros consejos para cuidar de los cabellos largos y ayudar a que luzcan saludables:
- Elige un champú y acondicionador para pelo reseco o maltratado. Así obtendrás más humectación y sentirás más suave la cutícula de tu cabello. El Triple Repair Conditioner además ayuda a desenredar y suavizar el cabello.
- Evita enjuagarte el cabello con agua demasiado caliente, para así tratar de mantener al máximo la humectación de tu cuero cabelludo.
- Una vez a la semana, hazte un tratamiento más profundo. Luego de lavarte el pelo, exprime el exceso de agua y aplica una mascarilla intensiva para cabello muy seco o maltratado. Cubre con una gorra de ducha y quédate con el producto por lo menos 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
- Desenreda tu pelo con mucho cuidado. Empieza por las puntas y luego sigue avanzando. Puedes usar una crema desenredante o un acondicionador que no requiera aclarado o enjuague.
- No te olvides de cortar o despuntarte periódicamente las puntas partidas. Una vez que se te florecen las puntas, los expertos dicen que no queda otra que cortar el pelo hasta un punto en que esté sano.
- No duermas con una cola de caballo. Si realmente necesitas amarrarte el pelo para dormir cómodamente, haz una trenza suelta o amárrate el cabello con un pañuelo de seda para evitar que se te partan las hebras.
- En el verano, protege tu pelo del sol con un sombrero. También puedes mojarte el cabello y aplicar acondicionador antes de ir a la playa o piscina para aprovechar de hidratarlo.
Nota: Como embajadora de Neutrogena recibo compensación por mi colaboración con esta marca, pero las opiniones expresadas en este post reflejan mi sincera opinión.