Los números que toda madre debe conocer

¡Por favor compártelo!

Middle schooler cafeteriapor Migdalia Rivera

38-22-35 son los nuevos números que toda madre debe saber. ¡No te alarmes! No estoy intentando venderte la nueva dieta de moda, o al menos, no alguna que requiera sus medidas. Estos números están dirigidos hacia tus hijos. Y, esas medidas pueden alterar la vida de tu criatura.

Déjame explicarte el significado de esos números.

Tres estadísticas. Eso es todo. ¿Estás intrigada?

Deberías estarlo, porque cuando ves a tus hijos, en realidad ves a tu David, Sara o Francisco como el futuro Presidente, Directora Ejecutiva o Ingeniero, pero las compañías de comidas y bebidas los ven como promotores de sus marcas, clientes de por vida y mayores ingresos.

Ellos no ven a David, Sara ni a Francisco como individuos. Enfrentándose a la presión de aumentar sus ganancias, ellos ven a consumidores que ayudarán a su estado financiero.

Entonces, ¿qué hacen? Llegan a nuestros niños con propagandas o comida chatarra en todos los lugares, incluyendo el que debería ser uno de los sitios más seguros para nuestros niños: la escuela. Allí, los niños son bombardeados con mensajes públicos y sutiles, que los incentivan a consumir comidas que no son saludables.

Aún peor, estos mensajes son reforzados cuando nuestros niños reciben comida chatarra y premios azucarados por un trabajo bien hecho. ¿Recuerdas esa fiesta de pizza y donuts que se ganó la clase de tu hija por obtener calificaciones excelentes en su prueba? Ella también lo recuerda. O, ¿qué hay sobre la excursión patrocinada que tomó la clase de Carlos? A él aún ‘le encanta’. ¡Y no olvides el encuentro de atletismo con muestras gratis! Estoy segura de que no pudiste olvidarlo, porque esas son las mismas bebidas azucaradas rojas que ahora Johnny quiere en casa.

Todos hacemos lo mejor que podemos para darles comidas saludables a nuestros niños en casa. Las escuelas también están progresando. Las comidas escolares ahora están alcanzando estándares de nutrición más saludables y los nuevos estándares para las meriendas estarán establecidos el próximo año escolar. Sin embargo, mientras los estudiantes caminan a sus clases, pueden estar expuestos a avisos publicitarios de meriendas saladas y bebidas azucaradas en los pasillos de las escuelas, en las máquinas expendedoras, en las noticias escolares, en los autobuses escolares e incluso en sus hojas de ejercicios de clases.

¿Cómo podemos cambiar esto?

Los padres no carecen de poder. Uno o dos pueden ser ignorados pero un grupo puede generar cambios. De hecho, ya lo hicimos. Más de 250.000 de nosotros le dijimos al Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) que queríamos meriendas más saludables en las escuelas y obtuvimos esos estándares actualizados que mencioné. Estas normas nutricionales para las Meriendas Inteligentes entrarán en efecto el 1ero de Julio. Ahora tenemos la oportunidad de hacerle saber al USDA que la publicidad de la comida chatarra no pertenece en nuestras escuelas. Pero necesitamos actuar rápidamente. Sólo tenemos hasta el 28 de abril para decirle a la USDA que nuestros niños merecen algo mejor. Ellos son más que sólo clientes.

Veo caras. David y Sara y Francisco. Veo nuestro futuro. Y no botaré nuestro futuro a la basura por tener suministros escolares con marcas de productos, muestras gratis o ropa patrocinada para los equipos. Tú, ¿lo harías?

¡Haz clic para alzar tu voz por nuestro futuro!

Nota de la editora: Este post fue escrito por Migdalia Rivera de MomsRising.org como parte de una campaña para lograr que nuestros hijos no sean expuestos a comidas y meriendas poco saludables en las escuelas. Las opiniones expuestas pertenecen a la autora pero por ser un tema tan importante quisimos darle tribuna en Hispana Global. – JK


¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares