Cómo lucir una piel bronceada sin exponerte al sol
Para muchas, lucir una piel bronceada les hace sentir mejor, pero el problema es que con lo que sabemos del cáncer a la piel y lo dañino que es exponerse a los rayos solares, no debemos asolearnos. En mi propia familia hay tendencia a desarrollar cáncer de piel, por lo que me cuido muchísimo y evito broncearme. Sin embargo, confieso que me gusta en el verano lucir piernas bronceadas, así que he tenido que descubrir cómo hacerlo sin dañar mi piel.
Aquí te comparto mis principales consejos para que puedas lucir bronceada sin estarlo:
- En el rostro, usa un polvo bronceador mate (es decir, sin brillo). Aplícalo con una brocha grande (como la de Bobbi Brown) en forma de “3” empezando por la sien, siguiendo debajo de los pómulos y acabando en la mandíbula. Mis favoritos: Bobbi Brown, Mary Kay, Covergirl Clean Glow Bronzer en Spices y Bronze Goddess de Estee Lauder. También me gusta el “bronzer” de Lancome (llamado Star Bronzer) que viene con su propia brocha.
- En el cuerpo, usa autobronceadores, como los de Clarins, Neutrogena o L’Oreal Paris, que vienen como aerosol, mousse o loción. También hay cremas que con su uso diario te dan un toque de color muy sutil, como la Jergens Natural Glow. Truco: lava y exfolia tu piel antes de aplicarte el autobronceante, ya sea con una esponja o un paño.
- Si deseas uniformar el color de la piel de tus brazos o piernas, prueba las nuevas cremas BB o Beauty Balms para el cuerpo, que dan un poco de color y humectan tu piel. Mis dos favoritas hasta ahora son la Jergens BB Body Perfecting Cream y la loción Urban Decay NAKED Skin Body Beauty Balm, que además dice ayudar a afirmar los tejidos (no pude ver una diferencia notoria, pero la loción me encantó).
- En caso de que no desees color ni usar un autobronceador, dale brillo a tu piel usando un aceite que no sea grasoso. El que más rápido se absorbe en mi opinión es el Neutrogena Body Oil, que además tiene una versión libre de fragancia. Si te gustan los perfumes, el Suave Moroccan Infusion Dry Body Oil Spray huele espectacular. Se absorbe rápido y te deja la piel muy suave.