|

Cómo viajar con bolso de mano sin dejar de lucir chic y a la moda

¡Por favor compártelo!

Aprende a viajar con maletín o bolso de manoViajo mucho y suelo llevar sólo un maletín o bolso de mano, porque me gusta empacar ligero. Sin embargo, siempre está el problema de cómo lucir bien, chic y a la moda durante tu viaje cuando te limitas a llevar sólo algunas prendas y no tu clóset completo. Mal que mal, tienes que ser muy selectiva si no quieres facturar valijas y sólo quieres llevar una maleta de mano. La clave está en planificar cuántos cambios de ropa necesitas, a qué lugares irás (reuniones de trabajo, cenas informales, lugares turísticos) y cómo estará el pronóstico del tiempo en tu destino.

En Febrero incluso logré llevar conjuntos para 6 días en mi fiel carry on o maletín de mano, incluyendo una plancha para mi pelo. Viajar así, sin documentar equipaje, me encanta porque no pierdo tiempo esperando mis maletas, puedo cambiar mi vuelo más fácilmente si termino de trabajar más temprano y evito que la aerolínea pierda mi maleta.

Aquí tienes mis 5 consejos claves a la hora de viajar con sólo un maletín de mano y así empacar ligero:

Vestidos son ideales para empacar en un bolso de manoPrefiere vestidos: ya sean largos tipo maxi o a la rodilla, los vestidos te sacan de apuros. No necesitan combinarlos con nada, lucen bien y dependiendo de los accesorios, los puedes usar de día y de noche. Por ejemplo, el vestido negro que usé de Filomena Fernández en la conferencia Disney Social Media Moms se puede usar con sandalias o con tacones y si lo usas con un collar en tonos contrastantes, se ve muy elegante para la noche.

Lleva 3 pares de zapatos: para muchas mujeres, 3 pares de zapatos son insuficientes a la hora de viajar, pero es cosa de organizarte. Lleva un par de tacones en un tono neutro (negro o beige, tipo “nude”), otro par de zapatos bajos (estilo “ballerina”) y el tercero, dependiendo de tu destino, puede ser un botín, sandalias o zapatillas de deportes. Si viajas a un lugar caluroso, los zapatos con plataforma tipo wedge también son muy prácticos.

Una gama de colores neutrales: los tonos neutros son clásicos y siempre se ven bien. En general me gusta usar el negro o marrón como color base y llevo un par de blusas blancas o en otro color contrastante.

Prefiere ropa que se puede combinar entre sí: puedes crear diferentes “looks” al combinar las prendas entre sí. Por ejemplo, un par de jeans oscuro lo puedes usar con las diferentes blusas que lleves, igual que un par de pantalones negro o beige. Piensa en ello también al llevar una chaqueta, sweater o

Incluye algunos accesorios: pañuelos o bufandas, un cinturón bonito, collares y aretes le dan nueva vida a tu conjunto y son ideales cuando viajes. Generalmente llevo 2 ó 3 collares y 2 pares de aretes en mis viajes.

Recuerda al viajar con sólo un maletín de mano o carry on que no puedes llevar líquidos en envases de más de 3.4 onzas o 100 ml. Pon tus productos para el pelo en envases plásticos pequeños o compra versiones de viaje. Además, lleva un bolso o cartera versátil que combine con todo; si tienes sitio en tu maleta, puedes llevar una cartera de noche tipo sobre o clutch en tonos metálicos para la hora de cenar.

¡Buen viaje!

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares