10 consejos para que tu maquillaje dure todo el día
Una queja muy frecuente de belleza es que pocas horas después de aplicarnos el maquillaje, ya parece desvanecerse. Por eso hoy quise compartir contigo mis mejores secretos y trucos para que logres que tu maquillaje dure más horas y siga viéndose fresco.
En general, la preparación de la piel y aplicar diferentes capas ayudan a crear un maquillaje duradero. Por ejemplo, para que el delineador de ojos dure más, aconsejo aplicar sombra humedecida con una brocha especial y luego usar un lápiz de ojos para repasar. En el caso del rubor, una primera capa de rubor en crema y luego una segunda en polvo ayudará a que el color en tus mejillas dure todo el día.
Cómo lograr que el maquillaje dure todo el día
Aquí tienes los secretos de un maquillaje duradero:
- Comenzar con cutis limpio y aplicar crema hidratante que no sea grasosa, como Clinique Dramatically Different Jelly.
- Luego usa una prebase (primer), para que así la base dure más horas y tu piel luzca más sedosa. Me encantan los primers de Smashbox, L’Oreal Paris, Hourglass y Palladio Beauty. Además, los primers son excelentes si tienes el cutis graso; la base no cambiará tanto de color.
- Para que el labial dure más, aplica una capa y luego absorbe el exceso con un papel tissue. Vuelve a aplicar el lápiz de labios. Así te durará más tiempo. También puedes usar el delineador de labios antes de aplicar el labial, no sólo para definir el contorno de tu boca sino usarlo para colorear tus labios. Otro truco: usa la prebase en el contorno de los labios para evitar que se corra.
- Para que la sombra dure, usa un primer de ojos o un poco de base o corrector no graso encima de los párpados. De esa manera el pigmento se mantendrá por más horas. Las sombras también lucirán mejor.
- El rubor durará todo el día si aplicas uno en crema y luego uno en polvo. Si no tienes rubor en polvo, sella con polvos translúcidos.
- Para que el delineador dure más, moja una brocha y luego aplícale sombra oscura para así delinear el ojo. Luego define el ojo con un lápiz perfilador.
- Si deseas que el rímel o la máscara de pestañas también dure, usa un primer especial que hidrate y brinde volumen a tus pestañas. Mi favorito es Lash Paradise Primer de L’Oreal Paris. Aplica una capa, deja que se seque y después aplica tu rímel.
- Sella el maquillaje de la cara rociando agua de rosas con un atomizador o spray, como la de Garnier. También puedes usar un spray fijador, como los de Urban Decay, L’Oreal Paris o Mary Kay. Coola también tiene un fijador de maquillaje que incluye protección solar.
- Para mantener las cejas peinadas, rociar laca sobre un cepillo de cejas y peinarlas. Puedes usar un cepillo de dientes nuevo si no tienes uno de cejas.
- Para combatir el brillo a lo largo del día, usa papeles absorbentes. Por ejemplo, a mí me gustan los de arroz. De esa manera no tengo que estarme aplicando múltiples capas de polvos y el rostro luce más fresco.
¿Conocías estos consejos de maquillaje duradero?
Más consejos y trucos de maquillaje
También pueden interesarte estos tutoriales de maquillaje: