Descubre por qué la vitamina C puede ser tu mejor aliada para una piel bella
Si quieres proteger tu cutis y prevenir el envejecimiento de la piel, la vitamina C es un gran aliado. No basta con comer aún más alimentos ricos en este nutriente, como pimientos, naranjas, kiwis y brócoli. Hay muchos productos de belleza como sueros y cremas que incorporan este antioxidante.
Desde hace años uso el suero Skinceuticals C E Ferulic para proteger mi cutis, estimular la producción de colágeno y ayudar a que mi piel luzca radiante. Otras marcas también tienen muchos productos con vitamina C, pero hay varias cosas que debes saber antes de elegir cuál usarás. Por ejemplo, hay productos en gel o en crema si es que no te gustan los serums, mientras que otros agregan más antioxidantes para incorporar aún más protección para la piel.
En general, la manera más práctica es incorporar la vitamina C en tu rutina diaria de belleza por la mañana. De esa manera no te olvidas y le brindas protección a tu cutis durante todo el día.
Consejos a la hora de usar productos de belleza con vitamina c
Aquí tienes consejos de la doctora Sherry Ingraham, dermatóloga, para sacarle el máximo provecho.
- Busca productos que tengan una concentración de ácido ascórbico de 10-15%. No todos los ingredientes son iguales, así que lee la etiqueta para saber qué hay en el serum que estás comprando.
- Prefiere productos que vengan en envases opacos u oscuros para que así no se oxiden tan rápido y mantengan su potencia.
- Guarda los productos con vitamina C en un lugar oscuro y fresco. Tienden a oxidarse y pueden perder eficacia si no los proteges del calor.
- No te excedas con la cantidad de producto. Si usas un suero o serum, aplica 4 gotas sobre tu cutis después de lavarlo por la mañana.
- Usa la crema o el serum con vitamina C antes del bloqueador solar para aumentar su eficacia.