El mejor momento para ir a Disney World
Muchas veces me preguntan cuándo es el mejor momento para ir a Disney World. Como vivo en Miami, me es muy fácil ir a Orlando y además he tenido la suerte de ir muchas veces por trabajo. Mi respuesta es bastante sencilla: el mejor momento para visitar Disney con tu familia es cuando puedes hacerlo. Siempre hay algo especial en Disney y los momentos que vives con tu familia son realmente inolvidables. Para mí es imposible aburrirse o pasarla mal. Hay tanto que puedes hacer y lo mejor de todo es que es una vacación para todas las edades.
¿Por qué? Todo el año hay ofertas y celebraciones especiales por lo que vayas cuando vayas, pasarás un momento inolvidable. Sí recomiendo averiguar bien qué promociones hay, porque es cierto que dependiendo de la época, los hoteles de Disney tienen ofertas con mayores descuentos o incluso ofrecen paquetes en los que las comidas están incluidas. En ese sentido, para muchas familias el mejor momento para ir a Disney es cuando más pueden ahorrar.
No obstante lo anterior, tengo cierta preferencia por el otoño y el invierno de EE.UU. (septiembre a marzo) para visitar Disney, con la excepción de la Navidad y el Año Nuevo. La única razón por la cual no me gusta pasar las fiestas de fin de año en Walt Disney World es porque se llena de visitantes y si no estás en un hotel de Disney, necesitas llegar muy temprano a los parques antes de que se llenen y no dejen entrar más gente (por motivos de seguridad). Eso sí, las decoraciones navideñas son espectaculares y hacen que te olvides de las multitudes si al final decides ir en esa época tan especial. Si quieres ver todo el ambiente festivo, te aconsejo ir la semana justo después de Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, ya que los parques, hoteles y Disney Springs están decorados pero Disney World no está repleto de gente.
Otro momento que me fascina es la primera quincena de febrero, porque tiende a estar más fresco (¡a veces incluso hace frío de verdad!) y hay menos visitantes, pero eso cambia cerca del día de San Valentín, porque empiezan las vacaciones para muchas escuelas del norte de EE.UU.
Consejos para decidir en qué época visitar Walt Disney World
Aquí tienes 3 consejos para decidir cuál es el mejor momento para ir a Disney World para tu familia:
- Si quieres evitar las multitudes para que las filas no sean tan largas, no vayas en los fines de semana que coinciden con feriados en los EE.UU. Entre semana notarás menos personas durante el año, pero eso cambia en junio, julio y agosto, porque los colegios y las universidades están de vacaciones y muchas familias aprovechan de ir a Disney World porque es el único momento del año en que pueden viajar.
- Si quieres evitar el calor y la humedad, que son bastante intensos en el verano, planifica tu visita entre noviembre y marzo. Los meses de verano no solo son calurosos, sino también muy lluviosos y abundan las tormentas eléctricas en las tardes. Además, entre mayo y noviembre es temporada de huracanes en Florida.
- Aunque ya no hay épocas de baja asistencia, sí hay momentos en que notarás menos muchedumbres. Los días que siguen a los festivos suelen tener menos visitantes, por lo que puedes conseguir mejores ofertas y recorrer los parques temáticos en menos tiempo. Algunos ejemplos: primeras semanas de septiembre después de Labor Day o el día del trabajo de EE.UU., días después del día de acción de gracias o Thanksgiving Day y la semana después de Año Nuevo.
Consejos para aprovechar el tiempo al máximo en Disney World
Lo más importante es planificar tu visita aprovechando las herramientas e información que están disponibles. El sitio de Disney, por ejemplo, tiene los calendarios con los horarios para cada parque. Realmente es algo muy útil para planear tu itinerario. Recuerda que si te quedas en un hotel de Disney uno de los beneficios es que accedes a los horarios extendidos llamados “Extra Magic Hours”; cada día alguno de los parques abre más temprano o cierra más tarde sólo para quienes se quedan en un Disney Resort. Además hay una “app” o aplicación gratis que te ayuda mucho tanto antes como después de que llegues a los parques temáticos de Disney.
Recuerda también elegir con anticipación las atracciones que más deseas visitar. De esa manera puedes preseleccionar los “Fast Passes” o pases rápidos antes de entrar al parque. El sistema MyMagic+ es muy conveniente para quienes se quedan en los hoteles de Disney porque cuando ya tienes tu reservación confirmada, puedes acceder al sitio de internet para elegir qué atracciones son prioritarias para ti y reservarlas con FastPass+ e incluso puedes aprovechar de reservar los restaurantes. Toda la información después queda asociada a tu brazalete o MagicBand, lo que es muy cómodo.
Además de reservar las atracciones si tienes MyMagic+, revisa el listado de restaurantes y decide si llevarás a tu familia a comer con uno con los personajes de Disney. Se llaman “character meals” y hay algunos con Mickey Mouse y sus amigos, otros con las princesas y otros restoranes con personajes de los programas de Disney. Hay mucha demanda por estas comidas con personajes así que haz tu reserva cuanto antes. El otro restaurant que siempre está lleno es Be Our Guest en Magic Kingdom, porque además de ser un lugar hermoso (ambientado en el palacio de la Bella y la Bestia), ofrece comida deliciosa. Puedes hacer las reservas en este sitio también o usando la app.
Una vez que ya estés en Disney World, trata de llegar temprano a los parques, porque ya a partir de las 11 de la mañana notarás cómo se ven más muchedumbres.
¿Tienes más dudas sobre Walt Disney World Resort en Florida? ¡Escribe tu pregunta en la sección de comentarios y trataré de ayudarte!