Enfoca tus energías con una palabra guía en este 2014
Cuando comenzó el 2014 me propuse hacer algo diferente para realmente lograr lo que es importante para mí. En vez de elaborar una lista con propósitos o metas para el año nuevo, que a los pocos días queda olvidada, elegí una palabra para que me guíe este año. Me voy a enfocar en esa palabra este 2014 y espero que cada vez que esté evaluando una nueva oportunidad o esté indecisa frente a algo, la recordaré y veré si me acerca a esa meta o no.
Elegí la palabra felicidad y no fue algo casual. El 2013 fue un año de reinvención y consolidación, de mucho esfuerzo y trabajo. Fue un año maravilloso pero tuvo un costo personal y familiar muy grande ya que estaba lejos de mi hogar demasiadas veces. Me encanta viajar para pasarlo bien pero cuando lo haces constantemente para trabajar, es bastante estresante. Además, tanto correr de un lado a otro me afectó mi salud y últimamente me resfrío mucho o me agarro unos virus que me apalean y se ríen de mis bajas defensas.
Así que el 2014 para mí va a ser el año en que trataré de disfrutar más de mi vida y de mi familia. Porque la felicidad es una elección, una decisión consciente y no meramente algo que te llega. Necesitas vivir y disfrutar los momentos buenos sin estar con la cabeza en mil lados diferentes, por lo que espero que este nuevo año me de el impulso necesario para poder encaminar todo hacia lo que me brinde felicidad.
Como escribir, comunicar, compartir y ayudar son cosas que de verdad me hacen feliz, no se preocupen, porque seguiré aquí y en las redes sociales. Lo que cambiará seguramente es que habrá cosas que dejaré de hacer si me implican un costo familiar o de salud muy grande. Veremos cómo me va.
Ahora te quiero inspirar a ti a evaluar qué anhelas realmente para el 2014. ¿Qué es lo más importante para ti en este nuevo año? Resúmelo en una palabra y anótala. Ponla en un lugar visible para que te recuerde cuál es tu objetivo este año y en unos meses más, evaluemos cómo nos está yendo. ¿Te parece?