|

Enséñale a tus hijos cómo cuidar su piel con estos consejos

¡Por favor compártelo!


Cuidar la piel es algo que todos debemos aprender y como mamá, es algo que ya empecé a enseñarle a mis hijos. Dependiendo de la edad y la etapa en la que estén los niños, lo más básico es el cuidado de los rayos solares. ¡Siempre hay que protegerles la piel del sol! Con el paso de los años, mis hijos ya se acostumbraron a que no se sale de casa sin aplicarse protector solar.


Ahora el desafío es enseñarles otros hábitos importantes a la hora de cuidar su piel. En la pre adolescencia y la adolescencia, hay muchos cambios y el tiempo parece pasar demasiado rápido. Por eso, es el momento ideal para crear buenos hábitos de higiene y aseo personal, para que cuando se independicen, ya sepan qué deben hacer.

Lo fundamental a la hora de cuidar la piel

Clean and Clear tiene productos para cuidar la piel y prevenir el acneAquí tienes tres conceptos básicos del cuidado de la piel que le estoy enseñando a mis hijos, por si te sirven:

  1. La limpieza diaria es esencial. Cada noche les recuerdo que se tienen que lavar la cara. Para hacerlo más divertido, busco productos novedosos, como el Acne Triple Clear Bubble Foam Cleanser, que produce una espuma de burbujas fresca al voltear la botella boca abajo y apretarla. La idea es crear un hábito para que tu hijo o hija lo haga sin que le recuerdes.
  2. Usar protección solar. Como lo mencioné antes, empecé a crear este hábito desde que mis hijos eran muy chiquitos. Ya se aplican solitos su protector solar, especialmente los que vienen en barra, porque son fáciles de usar. Cuando se utilizan productos contra el acné, es aún más importante, porque pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol.
  3. Evitar el exceso de exfoliación. Es un error lavarse el rostro en exceso y constantemente exfoliarse. Por querer tener el cutis lo más limpio posible, a veces terminamos por irritarlo aun más y eso lleva a tener más problemas e inflamación. Lo mejor es enseñar moderación y lavarse el rostro en la mañana y en la noche. La exfoliación puede ser muy positiva si se realiza de vez en cuando y con suavidad.

¿Ya empezaste a enseñarle a tu hija o hijo a cuidarse la piel?

Nota: este artículo es parte de una colaboración con Clean and Clear pero refleja mis propias opiniones.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares