Halloween: ¿Qué hacer con los dulces?

¡Por favor compártelo!

Qué hacer con los dulces de Halloween que sobranLa oportunidad de disfrazarse de sus personajes favoritos y recibir golosinas, hace de Halloween uno de los días más esperados del año para los niños. Pero a las mamás nos crea un dilema, porque una vez concluida la fiesta ¿qué hacer con tantos dulces y caramelos? Si queremos ser consistentes criando niños sanos, seguros, generosos, curiosos y responsables, podemos aprovechar el exceso de dulces de Halloween como una oportunidad de aprendizaje siguiendo estos simples consejos.

8 consejos a seguir con los dulces de Halloween

  1. Establece límites y reglas claras. Antes de salir a hacer trick or treat en Halloween, decidan en conjunto la cuota de dulces máxima para cada miembro de la familia, y el momento en que se puede o no comer los dulces. Los dentistas recomiendan que los niños coman dulces solamente después de las comidas.
  2. La seguridad es lo primero. Establece desde el principio la regla según la cual en Halloween “no se come ningún dulce antes de que sean revisados con un adulto”. Allí aprovechas para desechar los dulces que estén abiertos, se vean viejos, sospechosos o deteriorados. Los dulces también se vencen y es mejor tirarlos que regalarlos; si no están frescos para tus hijos, tampoco están frescos para otras personas y les puede hacer daño consumirlos.
  3. Clasifica “el botín”. Cuenten juntos cuántos dulces recogieron hasta el máximo decidido, seleccionen los favoritos, clasifíquenlos por tipo o sabor, y sepárenlos en grupos de cantidades iguales. Además de practicar conceptos básicos de matemáticas, podrás limitar el consumo y disponer del resto sin oposiciones, porque ellos mismos los clasificaron.
  4. En casa todo es de todos. Una vez de regreso a casa, las bolsas de dulces de todos los niños pasan a ser ‘bien común en poder de mamá’. Así los puedes administrar mejor y distribuir equitativamente.
  5. Por el avance de la ciencia. Investiga qué actividades educativas puedas hacer con dulces y guarda aquellos que te sirvan de material para experimentos. Te sorprenderá ver cuántos proyectos de ciencia divertidos puedes hacer con golosinas.
  6. Compartir es querer. Explícale a tus hijos que muchos niños y familias no tienen acceso a estos dulces y que si hacen una donación, pueden disfrutarlos cuando aún están frescos. Seleccionen alguna causa de su preferencia (veteranos, orfanatos, casas de salud, hospitales, etc.) y lleven personalmente el exceso de dulces o envíenlos por correo. También puedes llevar parte para la recepción de tu sitio de trabajo. Los visitantes o compañeros siempre los disfrutarán.
  7. El que guarda, siempre tiene. Si alguno de tus hijos cumple años cerca de Halloween puedes guardar el exceso de dulces para llenar las bolsitas de los invitados o la piñata. También puedes usarlos para rellenar pequeños regalos en Acción de Gracias o Navidad o para crear manualidades para regalar a los familiares y amigos.
  8. Llévalos al cine. Separa una porción de caramelos en una bolsa con cierre (tipo ziploc) y llévala en tu próxima excursión al cine.

Otro consejo: averigua qué recetas de galletas pueden hacer juntos usando los chocolates que sobran. Aquí hay una receta de galletas con M&Ms.

¿Sales con tus hijos a recoger caramelos en Halloween? ¿Cuáles reglas tienes en casa sobre el consumo de dulces y golosinas?

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares