Ilumina tu rostro con estos 5 consejos de maquillaje
Aunque no lo querramos aceptar, para lucir frescas y darle luz a nuestro rostro muchas veces necesitamos una ayudita. Cuidar la piel, hidratarla y dormir realmente mejora nuestra apariencia pero si no es suficiente (como me suelo pasar), he aprendido varios trucos. Para iluminarla, tus mejores amigos son el rubor, el bronceador en polvo y un polvo compacto muy ligero que brinde un poco de calidez a tu tono de piel. Lo mejor de todo es que ya no tienes que gastar grandes fortunas en productos de maquillaje de marcas muy finas y muy costosas. Algunos de mis productos favoritos los encuentras en farmacias y hasta en algunos supermercados.
Cómo contornear tu rostro e iluminarlo
1. Después de lavar tu rostro, hidrátalo y aplica protección solar. Una crema BB o CC te da hidratación, protección solar y color de una vez. ¡Es ideal cuando no tienes tiempo!
2. Define tu rostro aprendiendo qué acentuar según la forma de tu cara. En mi caso, como mi cara es en forma ovalada, me gusta resaltar los pómulos. Neutrogena tiene varios consejos para contornear tu rostro aquí.
3. Usa un rubor en polvo con tonos rosados y melocotón en los cachetes para darte color y frescura. Me encanta el efecto que da Neutrogena Healthy Skin Blends en Pure.
4. Luego ilumina tu rostro aplicando un polvo que tenga un poco de brillo para atraer y reflejar la luz. Neutrogena Healthy Skin Blends en Clean combina cuatro tonos neutrales con un poco de brillo, ideal para destacar la zona de los pómulos justo debajo de los ojos que va hasta la sien.
5. ¿Quieres contornear tu cara? Aplica un bronceador en polvo con una brocha grande debajo de los pómulos pero difumina bien. Yo siempre pongo cara de pescadito para ubicar bien la zona donde aplicarlo. Usé Neutrogena Healthy Skin Blush en Bronzed, que no tiene brillo y está enriquecido con vitaminas. Úsalo en el cuello y el escote también. Este tono es tan versátil que hasta lo puedes usar como sombra, especialmente en la zona del pliegue del ojo.
Nota: este artículo es parte de una colaboración con Neutrogena por la que he recibido compensación pero todo lo escrito refleja mis propias opiniones.