La seguridad de nuestros hijos siempre es una prioridad
La seguridad de nuestros niños siempre es una prioridad, pero a veces no sabemos qué hacer para proteger a nuestros hijos. Hace unos días tuve el privilegio de asistir a Safe Kids Day en Los Ángeles, California, como parte de mi colaboración con Tide y Gain, que se han asociado con Safe Kids Worldwide para compartir valiosos consejos y herramientas para todos los padres.
“Todos los padres desean mantener seguros a sus hijos. Eso es un hecho. Sin embargo, demasiados niños sufren innecesariamente de una lesión prevenible”, dijo Kate Carr, presidente y CEO de Safe Kids Worldwide. “Hemos logrado grandes avances – una disminución del 60% en las muertes desde 1988 – pero podemos y debemos hacerlo mejor. Y de eso se trata Safe Kids Day. Queremos enseñar cosas sencillas que se pueden hacer para que los niños crezcan sanos, seguros y fuertes”.
Fue un evento lleno de estrellas, con celebridades como Drew Barrymore, Gavin Rossdale, Mark Wahlberg, Mark Paul Gosselaar, Donald Faison, Malin Ackerman, entre otros. Pero lo que realmente me llamó la atención fue cómo las familias se divertían mientras que los padres aprendieron consejos muy útiles. Todo el mundo allí mostró su compromiso con la seguridad de los niños. También me encantó ver a mis amigas Morra Aarons-Mele, Xenia Galaviz, Yolanda Machado y Carla Gutiérrez.
Hubo sonrisas en el rostro de cada niño después de que les pintaron sus caritas, o cuando estaban saltando a la piscina de bolas. También jugaban mirando el cuarto de lavado gigantesco que estaba en exhibición.
Diferentes patrocinadores estaban compartiendo consejos de seguridad como el uso de cascos, asientos de seguridad para el bebé o en mi caso, el cuarto de lavado. Como parte de la campaña Arriba y Lejos en la que he estado colaborando con Tide y Gain, estaba compartiendo consejos prácticos sobre cómo mantener los detergentes y productos de limpieza arriba y lejos de los niños.
Como madre, para mí es muy importante que todos comprendan lo fundamental que es prevenir los accidentes en el hogar. Aquí hay algunos consejos:
• Utiliza un mecanismo de seguridad para asegurar los gabinetes y así garantizar que los productos no sean accesibles a los niños.
• Después de cada uso, cierra el recipiente de pacs de lavandería y almacénalos en su empaque original;
• Guarda el número de Control de Envenenamiento de Estados Unidos, en tu teléfono móvil: 1-800-222-1222. Si se produce un accidente, llama inmediatamente.
Safe Kids Worldwide está haciendo un trabajo increíble. Si quieres averiguar dónde y cuándo habrá un Día de Safe Kids en tu comunidad sólo tiene que ir a safekidsday.com.
Estas son algunas de mis fotos favoritas del evento de Safe Kids en Los Ángeles.
Fotos: Getty como parte de Safe Kids Worldwide, Ivy Rueda y Jeannette Kaplun.
Nota: estoy colaborando con Tide and Gain en la campaña Arriba y Lejos / Up Up and Away y he recibido compensación por mi participación.
Read in English: Keeping Kids Safe Is A Priority