|

Rompamos el silencio frente a la violencia doméstica

¡Por favor compártelo!

Purple PurseNota: este artículo es parte de una campaña auspiciada por Allstate Foundation® y Latina Bloggers Connect.

Una de cada cuatro mujeres sufre de violencia doméstica. Una de cada cuatro mujeres lleva consigo cicatrices que durarán el resto de su vida. Una de cada cuatro mujeres ha sido maltratada física, emocional o financieramente y no todas han vivido para contarlo. En honor a quienes no pudieron sobrevivir, me uno a Allstate y la campaña del bolso morado o Purple Purse por segundo año consecutivo porque es un deber romper el silencio, crear conciencia y buscar la manera de apoyar a quienes aun están a tiempo de empezar una nueva etapa en su vida sin humillaciones, sin dolor, sin golpes, sin maltratos y sin temor.

Antes de que siga explicándoles por qué esto es tan importante para mí, aprovecho de recordarles que hay ayuda confidencial gratis:

A lo largo de mi vida he conocido a demasiadas mujeres y jóvenes que vivieron relaciones abusivas y sufrieron de maltrato. Algunas lograron huir, otras terminaron sus noviazgos o matrimonios y aunque parezca incomprensible, conozco a muchas que se han quedado con sus maridos que las maltratan de una u otra forma. No puedo entrar en detalles de sus historias porque ellas no quieren que su dolor se haga público, pero soy testigo de lo que han sufrido. Ni se imaginan la impotencia que siento cuando veo cómo avanza el tiempo y ellas siguen viviendo con la persona que las maltrata. Pero esa es su elección y no puedo hacer nada más que dar mi apoyo y tender una mano.

Kerry Washington, Allstate Purple Purse PSA for PR Newswire/Multiview.Una de las principales causas por las que una mujer que ha sufrido violencia doméstica en carne propia se queda con su abusador (además del miedo a escapar), es su dependencia financiera. La actriz Kerry Washington justamente se unió a la campaña Purple Purse para crear conciencia sobre ese tipo de abuso, en el cual la mujer está atrapada porque no tiene recursos ni cómo acceder al dinero.

Lo más triste es que probablemente conozcas a más víctimas sin que lo sepas. Hay mucha vergüenza entre las víctimas y terminan atrapadas en silencio. Además, su autoestima se vuelve casi inexistente y muchas piensan que nadie les creerá que sufren de violencia doméstica. Mal que mal, muchos abusadores en público parecen verdaderos príncipes valientes, románticos, conquistadores y justifican lo posesivos que son diciendo que es por el gran amor que sienten por su pareja. Una vez que demuestran su agresividad, se justifican diciendo que su pareja los provocó y su manipulación sicológica es tal, que las víctimas acaban creyendo que hay algo que hicieron mal para provocar los golpes, los gritos o los insultos.

Por eso quiero que la próxima vez que estés ante alguien que crees está siendo abusado (los hombres también pueden sufrir de maltratos), no juzgues. Lo que sí es importante es dejarle saber que el abuso no es su culpa y que merece una relación sin violencia ni agresión. Y algo que es clave: brinda tu apoyo y reitera tu preocupación por su seguridad.

Charla en Twitter #PurplePurse para crear conciencia y ayudar

El 23 de septiembre a las 8pm hora del Este (Miami y Nueva York), 5pm hora del oeste (Los Angeles), realizaremos una charla en Twitter junto a @DeborahDeras @MsLatina @NarvaezJorge  usando la etiqueta #PurplePurse . Además de brindar información y apoyo, habrá premios así que confirma tu asistencia en este enlace: ‪http://bit.ly/PurplePurseTP.

purplepursetp

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares