Péinate con ondas en el pelo sin frizz
Hace tiempo que los rulos muy perfectos dejaron de estar de moda y cedieron el paso a las ondas en el pelo como si estuvieses en la playa todo el año. Es el “look” ideal para una fiesta de año nuevo o para lucir a la moda.
Mientras estaba viendo mis fotos antiguas, me di cuenta de un error que cometía: cepillaba mi pelo rizado para que luciera con ondas pero solo conseguía que luciera esponjado o con “frizz”. Ahora con los excelentes productos para el cabello que hay en el mercado, es mucho más fácil abrir y relajar los rizos para que luzcan recién salidos de un día de playa. Como parte de mi colaboración para jueves retro o Throwback Thursday con TRESemmé, decidí explorar mi peinado de antaño pero dejando atrás el “frizz”.
Aquí te explicó cómo lograr ondas bellas y relajadas en solo 5 pasos:
1. Primero lava y acondiciona tu pelo. El cabello dañado tiene a esponjarse mucho más así que es muy importante restaurar la humedad mucho antes de tratar de peinar tu pelo. Usé TRESemmé Platinum Strength Renewing Deep Conditioning Treatment ($4.99), que ayuda a reparar hasta dos años de daños en solo 5 usos. Como mi cabello es rizado y tiene luces, necesita toda la ayuda que pueda obtener. Normalmente dejo este tratamiento entre tres a cuatro minutos para que humecte bien mi cabello y luego los enjuago bien.
2. Seca tu pelo con la toalla y aplica TRESemmé Flawless Curls Lotion Crème ($4.89) al cabello húmedo para sellar la humedad y dejar tus rizos suaves y listos para peinar.
3. Divide tu pelo en secciones pequeñas y haz trenzas sueltas.
4. Amarra la punta de cada trenza con un elástico. Si tienes tiempo de sobra, deja que tu pelo se seque naturalmente, pero si estás apurada, usa una secadora de pelo.
5. Quita los elásticos y empieza a deshacer las trenzas con suavidad. Entibia en tus manos unas gotas del suero TRESemmé Keratin Smooth Keratin Infusing Serum ($4.99) y luego aplícalo a las puntas de tu pelo para que luzca suave y sedoso.
Otra opción para pelo lacio
Si tienes pelo lacio, el método de las trenzas puede no funcionar para ti. En ese caso, después de que tu cabello esté seco, usa una tenaza ancha y aplica laca en cada sección de pelo. Puedes usar TRES Two Extra Hold Hairspray cuando termines de hacer las ondas. Abre cada rizo suavemente para que no se vea perfecto sino relajado. Termina tu peinado con el suero TRESemmé Keratin Smooth Keratin Infusing Serum solo en las puntas para que no se bajen las ondas.
Para más peinados inspirados por las tendencias mostradas en la semana de la moda ve a www.youtube.com/TRESemme
Nota: Este artículo fue auspiciado por TRESemmé, un producto de Unilever, pero todas las opiniones e ideas son mías.