Nuevamente nos sacude la violencia y tengo rabia
Una vez más veo cómo un acto de violencia sacude por completo la noción de que vivimos en un lugar seguro. Porque seamos sinceros: tendemos a dar por hecho que estamos en un país tranquilo, sin grandes amenazas. Sin embargo, las noticias a cada rato nos recuerdan lo ingenuos que somos. El crimen aumenta en las ciudades más grandes, vemos cómo la gente se aferra a sus armas en vez de abogar por un mayor control a la venta de armamento y somos testigos de un nuevo acto terrorista que le quita la vida y deja heridos a demasiados seres humanos.
Los bombazos en Boston nuevamente sacuden los cimientos de todos en los Estados Unidos. Te recuerdan lo vulnerables que somos. Lo frágil que es la vida. Cómo todo puede cambiar en cosa de segundos. Cuando me enteré que los últimos metros de la maratón de Boston estaban siendo dedicados a las víctimas de la tragedia de Newtown, más rabia me dio. Porque hoy he sentido mucha rabia además de la tristeza.
Tengo rabia porque una vez más tengo que explicarle a mis hijos lo inexplicable: que hay gente que se esmera en hacer daño, que toma malas decisiones y no sabe respetar la vida ajena. Tengo rabia porque estoy harta de la violencia y el terrorismo. Tengo rabia porque vivimos en un mundo donde casi ya nos parece normal que haya noticias de este tipo. No quiero acostumbrarme a la tragedia. No quiero anestesiarme frente al dolor ajeno. No quiero encender la computadora, ver el televisor o abrir el periódico y leer de bombazos, asesinatos y atentados como si fuese algo normal. Porque no lo es.
Así que después de que se me pase la rabia, una vez más buscaré cómo puedo ayudar a contrarrestar tanto odio y tanta violencia. Porque seré idealista quizás, pero no me doy por vencida en mi afán de querer demostrarle a mis hijos que el amor puede más.
Mis pensamientos y oraciones están con todas las familias afectadas por lo acontecido en Boston. Si estás buscando noticias de un familiar o amigo, puedes usar el Google Person Finder que se activó luego de las explosiones en Boston.