Recuerda proteger la piel de tu familia este verano
Cuando llega el verano, es momento de disfrutar de actividades al aire libre con nuestra familia y por eso es tan importante proteger la piel de los rayos del sol. En realidad, usar protección solar es una necesidad todo el año. Sí, tal como lo lees. No importa si está nublado o sientes que el sol apenas entibia la temperatura: sus rayos pueden dañar tu piel y la de tus niños.
Es más: en los EE.UU. 350 adultos son diagnosticados con cáncer de la piel cada hora. ¡Cada hora! Otro dato importante: entre los adultos de 25 a 39 años, el melanoma es el tercer cáncer de más ocurrencia.
Como lo he mencionado antes, el tema me toca de cerca ya que mis padres han tenido cáncer de piel (la forma más leve llamada basal o carcinoma de células basales). Aunque está bajo control, verlos pasar por diagnósticos, cirugías y en el caso de mi mamá, radiación, me hizo tomar conciencia de lo cuidadosos que debemos ser cada vez que exponemos nuestra piel al sol. ¿Por qué? Porque los daños son acumulativos. Esto quiere decir que si te quemaste al sol cuando eras una niña, los efectos los verás décadas después. Un par de quemaduras en la niñez puede duplicar el riesgo de desarrollar cáncer de la piel.
Para ayudar a crear conciencia del tema, una vez más me he unido a Neutrogena para que así todos cuidemos mejor de nuestra piel.
5 Consejos para proteger tu piel del sol
Si eres mamá, como yo, o eres parte importante de la vida de algún niño, ten en cuenta estos consejos a la hora de proteger la piel de los rayos solares:
- Acostumbra a los niños desde chiquitos a que siempre nos ponemos protección solar antes de salir. Mis hijos ya están acostumbrados a que no salimos a la piscina sin ponernos crema con factor solar.
- Elige una crema, loción o spray protector de amplio espectro con un índice de protección solar de 30 o más. El que sea de amplio espectro implica que protege contra los rayos UVA y UVB. Hay muchas fórmulas para pieles infantiles y pieles sensibles.
- Aplica la protección solar antes de exponerte a los rayos del sol. Los expertos aconsejan que sea por lo menos 15 minutos antes de salir a pasear, al parque, la playa o la piscina.
- Recuerda que debes reaplicar la protección solar máximo cada dos horas. El sudor, el agua y el roce con la toalla o ropa van quitando la loción protectora de nuestra piel, por lo que necesitamos volver a aplicar el factor solar. Según una encuesta de NEUTROGENA, más del 70% de estadounidenses no se reaplican la protección solar cuando están afuera durante periodos largos. Si la piel está mojada, puedes usar un aerosol como NEUTROGENA® Wet Skin Sunblock Sprays. Esta línea de protectores solares, está específicamente diseñada para adherirse y proteger la piel mojada, húmeda o sudada.
- No te olvides de proteger las orejas, el cuello, los labios, las manos, el cuero cabelludo y los pies. Si a tu hija le has hecho trenzas en la playa, es muy importante proteger el cuero cabelludo, porque también puede sufrir quemaduras a causa del sol.
Más consejos los puedes encontrar en el sitio ChooseSkinHealth.com.
El esfuerzo vale la pena. Además de prevenir el cáncer de la piel, protegerás tu piel y la de quienes más quieres de las arrugas y signos de envejecimiento.