Samsung Galaxy Note 10.1: la diferencia de la rapidez
Una tableta o tablet que sea rápida y permita usar múltiples aplicaciones sin congelarse, como el Samsung Galaxy Note 10.1, es realmente una maravilla. Llevo años usando un iPad que me ayuda a mantenerme conectada esté donde esté, me divierte al ver películas o escuchar música e incluso leo muchos libros y revistas. Sin embargo, entre más programas o apps uso, más lento se pone. La conexión a internet cuando no tengo wifi también varía mucho en cuanto a velocidad, ya que depende del alcance de la red de mi actual proveedor.
Por primera vez he usado un tablet con el sistema Android, el Samsung Galaxy Note 10.1 como mencioné, que es muy delgado y liviano (pesa 547 gramos) pero muy potente. Venía ya con el servicio de Verizon, gracias a que soy parte del grupo Verizon Buzz, por lo que he podido probarlo dentro y fuera de mi casa, sin tener que depender de estar en un lugar con wifi. Sinceramente estoy maravillada. Puedo estar usando muchas apps o programas y esta tableta no se pone más lenta ni se congela. La pantalla es espectacular, tiene vivos colores y gran resolución, lo que me encanta. Además el lapicero S Pen permite escribir notas, comentarios o recordatorios, lo que es muy útil.
Otro punto fuerte es que la cámara del Samsung Galaxy Notebook es mucho mejor que la del iPad de segunda generación que tengo. Aun con poca luz, saca excelentes fotos, sin que se vean tan granuladas como me pasa con mi iPad. Después puedo editar las fotos allí mismo o incluso agregarles una nota encima, algo que me encantó y quiero aprovecharlo para mi blog.
Sin embargo, lo que más me ha ayudado a mantener mi productividad fuera de mi escritorio, cuando estoy llevando a mis hijos a sus clases o corriendo de una reunión a otra, ha sido la rapidez de esta tableta, ya que entre su potencia y la conexión 4G de Verizon, he podido actualizar mi blog cuando estoy estacionada entre reuniones, subir fotos después de un evento o resolver problemas técnicos que son habituales cuando tenemos una profesión que requiere de la tecnología. En caso de emergencia y si no hay wifi, también puedo usar este tablet de Samsung como “hotspot” y así conectar mi cámara de fotos Galaxy a Internet para actualizar mi Instagram o enviarle una foto a un cliente.
Sí debes tener en cuenta de que si antes tenías todo basado en el sistema iOs, te costará un poco acostumbrarte a la interfaz de Android, pero es bien fácil usarla. Por otra parte, si ya habías comprado “apps” para un iPhone o iPad, no te servirán en este tipo de tableta porque el sistema operativo es diferente, pero las puedes descargar Android en la tienda Google Play.
Aunque no sería capaz de dejar de usar mi computadora, porque me sigue siendo más fácil escribir en un teclado de tamaño normal y necesito editar muchos videos por mi trabajo, el Samsung Note es mi mejor aliado ahora cuando no quiero llevar mi laptop. Como pesa mucho menos, mi espalda también lo agradece.
Nota: formo parte del grupo Verizon Buzz y recibo artículos electrónicos como parte de mi participación. Sin embargo, lo escrito refleja mis propias opiniones.