Sí, las madres que trabajamos nos cansamos
Como todas las madres que trabajan fuera del hogar, hay momentos en los que sientes que te necesitas dividirte y estar en tantos lugares a la vez que es imposible mantener todo bajo control. Tu nivel de agotamiento puede batir nuevos récords y qué vamos a decir de nuestra memoria, que parece inexistente. Obviamente todas las mamás se cansan. Aunque seamos simples seres humanos, a veces nos creemos súper mujeres, pues aprendemos a superar la falta de sueño, hacer malabarismos con nuestras múltiples responsabilidades y coordinamos a diario todos los aspectos que afectan la vida de nuestra familia. La diferencia es que las mamás con responsabilidades profesionales parecen tener más personas que esperan cosas de ellas y el estrés aumenta aun más.
En mi último artículo para Babble, comparto mis momentos de culpa y cómo creo que no se puede tener todo al mismo tiempo. Incluso aunque puedas manejar todo, no creo que las madres debamos hacerlo. Siempre hay un precio a pagar, ya sea con la salud, la falta de sueño, irritabilidad, o simplemente con esa sensación de que todo nos abruma.
A pesar de no tener las respuestas ni las soluciones, sí me encanta mostrarle a mis hijos que las mujeres pueden tener una profesión y una carrera. Quiero que sepan que las mujeres no tienen que elegir entre su familia y su trabajo. Nuestra vida puede ser caótica, pero he aprendida a aceptarla y quererla así como es. Claro que no me vendría mal recuperar un poco el sueño perdido. En fin.
Puedes leer más y ver si sientes lo mismo aquí, en mi post en inglés.