3 cosas que debes saber al emprender un nuevo negocio
Emprender un nuevo negocio puede ser toda una aventura pero tiene grandes recompensas si logras ser exitoso en tu emprendimiento.
Debes estar dispuesto a tomar riesgos e incluso a fallar en el camino. Sin embargo, cuando tienes una visión para una solución o producto, vale la pena el esfuerzo de ser lo suficientemente valiente para emprender tu propio negocio.
Como propietaria de una pequeña empresa, he encontrado algunas sorpresas en el camino. Por ejemplo, administrar el flujo de caja puede ser bastante complicado para las nuevas empresas. Como freelancer, también he aprendido acerca de las deducciones fiscales que ayudan mucho a la hora de pagar impuestos.
3 consejos para nuevos empresarios
Aquí tienes tres lecciones que he aprendido como pequeña empresaria, por si te ayudan a la hora de emprender un nuevo negocio:
1. Haz un plan de negocios. No importa si es muy básico. Te ayudará a fijar tus metas, concentrarte en los objetivos que debes cumplir y evaluar tus resultados.
2. Aprende a manejar el flujo de dinero y a organizar tu flujo de caja. Ten en cuenta que los plazos de los pagos varían según cada acuerdo y cliente, por lo que puede haber periodos en los que tengas que financiar tus gastos hasta que recibas los ingresos. En ese sentido, puede ayudarte el obtener una línea de crédito.
3. Organízate lo más que puedas desde el primer día. Pon en carpetas los recibos, las cuentas, las facturas, contratos y otros documentos importantes. También es importante tener un sistema que te permita organizar las facturas y los gastos de tu empresa. Puedes usar programas o “apps” y así llevar un registro de todas las transacciones. Yo utilizo Quickbooks desde hace años.
Si te animas y lanzas un nuevo negocio, me encantaría saber cuáles son tus principales desafíos, ¡además de hacer dinero! Cuéntame cómo te va y mucho éxito en todo lo que emprendas.