7 metas financieras que necesitas proponerte ¡ya!

¡Por favor compártelo!

metas financieras que debes proponerte

Rara vez nos hacemos el tiempo de proponernos metas financieras. Tendemos a pensar en nuestra salud, en nuestro peso o en otros objetivos, pero realmente no nos solemos enfocar en cómo hacer que funcionen mejor nuestras finanzas y las de nuestra familia. Descubrí que aprender a manejar tu dinero te da una gran paz mental, algo que también afecta nuestra salud y bienestar.  ¡Todos ganamos!

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes!

7 metas financieras que te darán tranquilidad

Aquí están las 7 metas o resoluciones financieras que puedes proponerte desde ya:

  1. Gasta menos de los que ganes. Parece bastante fácil, pero todos sabemos lo difícil que es adminitrar nuestras finanzas. El objetivo a conseguir es siempre guardar parte de tus ingresos mensuales, incluso si se trata de una cantidad pequeña.
  2. Haz un presupuesto realista. Usa una aplicación o crea una hoja de cálculo en el cuál puedas detallar tus gastos mensuales. Revisa tus gastos de los últimos tres meses y establece una meta mensual promedio. Ten siempre dinero ahorrado para gastos inesperados, como las visitas al doctor o la reparación del coche. Este presupuesto te proporcionará las directrices necesarias para  guiarte cada mes.
  3. Paga tu deuda.Haz un plan para pagar las deudas que tengas de manera regular para que no se te acumulen los intereses, los cuáles sólo te hacen que debas más dinero. Intenta elaborar un plan de pagos con las compañías o instituciones a las que debes dinero.También puede usar una aplicación gratuita llamada Ready for Zero que te ayudará a organizar tu plan de acción.
  4. Haz un seguimiento de tus gastos. Anota cada gasto, para que veas por donde se va el dinero. ¡Puede que te sorprendas! Si usas la trajeta de crédito, muchas pueden proporcionarte un desglose por categorías, así podrás evaluar si estás gastando demasiado en un alguna de ellas.
  5. Aporta dinero regularmente a tu cuenta bancaria. ¿Aún no tienes una? Es tan fácil abrir una que no hay excusas. ¡Muchos bancos incluso te permiten abrir una de manera online! Los expertos recomiendan ahorrar al menos un 10% de tus ingresos mensuales.
  6. Recibe consejos de los expertos, especialmente cuando se trata de impuestos. Asegúrate de obtener el mayor reembolso posible.
  7. Mejora tu calificación crediticia. Tu historial crediticio es la clave, especialmente cuando es hora de comprar o alquiler un coche, y/o alquilar o comprar una propiedad. Esto afecta a tu tipo hipotecarario, a tus tarjetas de créditos e incluso algunos empleadores pueden realizar una verificación de tu crédito antes de considerarle para un trabajo específico. ¿No sabes tu puntuación? Obtén tu historial de crédito (puedes conseguirlo gratis aquí) y verifica si hay algún error que puede estar afectando tu calificación crediticia. Muchas personas se han dado cuenta de que se han convertido en víctimas de robo de identidad cuando ven tarjetas de crédito que no solicitaron en sus informes, así que asegúrate de reconocer lo que se ha incluido en tu informe. Para mejorar tu puntuación recuerda mantener tus saldos bajos en proporción al límite de crédito general. Además, solicita solo el crédito que necesites.

¿Tienes alguna otra meta financiera para este año? ¿Cuáles son tus metas para mejorar la forma en que administras las finanzas de tu familia?

Y si no sabes cómo hablarle a tus hijos acerca del dinero y las finanzas, mira este video.

 

Si deseas más paz mental, propónte lograr estas metas financieras. Tu bolsillo, tu futuro y tu familia te lo agradecerán.

 

 

 

 

 

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares