5 consejos para recuperar el equilibrio en tu vida
Si quieres recuperar el equilibrio interior en tu vida, sentir más paz y no enloquecer, te comparto mis consejos y reflexiones para ayudarte. No quiero que pienses que tengo la receta mágica. Para nada. Muchos de mis amigos se rieron de mí cuando se enteraron que hablaría de cómo recuperar el equilibrio en la vida, ya que me ven corriendo de un lado a otro constantemente, a veces hasta como una loca.
Sin embargo, es justamente esa vida loca la que me inspira a tratar a de ayudar a otras mamás que quizás sienten que su vida las abruma. Porque a pesar de la locura, de alguna manera he logrado que todo funcione. No a la perfección, pero por lo menos a un nivel que es más que satisfactorio y siento que es bastante saludable. Siempre podría estar mejor y me encantaría relajarme más, pero hasta ahora, he logrado ser una mamá presente (por más que viaje mucho), seguir construyendo un futuro en familia con mi esposo y avanzar en mi carrera.
Reflexiones sobre el balance
Luego de mucho reflexionar, exponer en algunas conferencias sobre el tema y escribir otro tanto, estos son mis 3 principales consejos:
- Ten en mente que la vida no es equilibrada; es una constante lucha por tratar de balancear todas nuestras responsabilidades y facetas.
- El equilibrio está basado en percepciones. Necesitas descubrir qué te funciona a TI. Y eso varía en el tiempo, dependiendo de lo que vives en un momento determinado.
- No compares tu vida con la de quienes conoces.
5 pasos para no enloquecer mientras buscas una vida más equilibrada
- Quítate de la cabeza las expectativas autoimpuestas, ya sea en tu hogar, trabajo o relaciones interpersonales
- Sé sincera contigo misma y evalúa qué NO te está funcionando (y qué sí)
- Consíderate como una prioridad. Apúntalo en una lista si es que es necesario. Recuerda que necesitas cuidarte para cuidar de los demás.
- Ten claro que pedir ayuda no es signo de debilidad.
- Aunque ya no tengas 2 años, necesitas límites, horarios y estructura igual que los niños. Ya sea prohibir los celulares a la hora de comer, designar un horario para bloguear o especificar un momento del día para hacer algo que te traiga felicidad, cambios pequeños pueden hacer una gran diferencia.
Recuerda que la mujer maravilla no existe. No se trata de no tener expectativas en la vida, pero creo que si queremos desempeñar múltiples roles, necesitamos aceptar que no puedes estar en todos lados, a toda hora y con la misma energía, nivel de compromiso y creatividad que si sólo te dedicas a una cosa. Recuperar el equilibrio interior pasa por una elección personal sobre tus prioridades.
La manera en que vives tu vida, es TU decisión. Tú eliges y así como privilegias ciertas cosas en momentos determinados, tienes el poder de cambiar tus decisiones y poner prioridades diferentes. Lo importante es que al final de cuentas sientas más paz.