5 Consejos prácticos para ayudarte a hacer tu declaración de impuestos
This is a sponsored post written by me on behalf of TurboTax. All opinions are 100% mine.
Nos guste o no, cada año toca hacer nuestra declaración de impuestos. Puede ser un proceso complejo para quienes no somos expertos en impuestos, pero hay muchas maneras de simplificarnos la vida. Por eso nuevamente estoy colaborando con TurboTax, que ofrece múltiples servicios que permiten hacer más llevadero este trámite.
Cada país tiene sus normas y es nuestro deber conocerlas y acatar los plazos establecidos. En Estados Unidos, la fecha clave para enviar tu declaración de impuestos es el 15 de abril. Puedes pedir una extensión hasta el 15 de octubre, pero debes llenar un formulario especial. ¡Lo mejor de todo es que entre antes envíes tu declaración de impuestos, antes recibirás tu reembolso! A todos nos viene bien ese dinerito extra, ¿no?
Confieso que me asustaba mucho tener que hacer la declaración de impuestos. Tenía pánico a equivocarme. Sin embargo, ahora sé que hay muchas maneras de pedir ayuda sin tener que ir a una oficina. Lo más fácil para mí es avanzar en mi teléfono móvil cada vez que tengo unos minutos.
Consejos a la hora de hacer tu declaración de impuestos
- Empieza desde ya a preparar tus impuestos. Mi mejor consejo es que empieces desde ya a preparar tu formulario, para así evitar el estrés de hacer todo a último minuto. Evalúa qué papeles o documentos necesitarás recolectar, ya sea del banco o tu empleador.
- Organiza tus recibos de ingresos y gastos en carpetas separadas. Esto que parece muy obvio, para muchas personas no lo es. Al tener todo dividido en carpetas aparte, se te hará más fácil identificar qué debes declarar.
- Usa la tecnología. TurboTax tiene una app gratuita muy fácil de usar que te permite rellenar tu formulario respondiendo preguntas muy sencillas como si acaso estás casada o si tienes hijos. También permite escanear tu W2 usando la cámara de tu teléfono móvil o tablet. Además, su servicio TurboTax Live te conecta a expertos certificados bilingües vía una cámara unidireccional (es decir, tú ves al experto pero no te pueden ver) para que aclaren tus dudas y te guíen en el proceso de declarar tus impuestos.
- Aprovecha todas las deducciones y los créditos posibles. Hay más de 150 deducciones a la hora de declarar tus impuestos que pueden ayudarte a conseguir un reembolso. Si usas la app de TurboTax, automáticamente las buscará por ti.
- Revisa bien antes de enviar el formulario. Errar es humano, así que cuando creas que tienes todo listo, revísalo una vez más al día siguiente. También puedes solicitar a los expertos en impuestos de TurboTax que revisen tu declaración de impuestos, para que así estés segura de haber hecho todo bien.
Nota: este artículo es parte de una campaña patrocinada por TurboTax pero refleja mis opiniones.