5 cosas que extrañaré de las vacaciones de verano
Las vacaciones de verano traen el desafío de mantener divertidos a los niños pero además son maravillosas por múltiples razones. Aquí te comparto 5 cosas que extrañaré cuando mis hijos regresen a clases y toda mi familia comience otra vez a correr de un lado a otro ajustándose a la rutina de todos los días.
Esta semana necesito terminar de comprar los útiles escolares, verificar que tengo los uniformes de mis hijos que necesitarán y organizar bien los horarios de mis hijos. Además, todos necesitamos empezar a acostarnos a dormir más temprano para no sufrir tanto cuando empiecen las clases y nuestro día empiece antes de lo que nos gustaría.
Las vacaciones de verano son fundamentales aun cuando no te vayas a ningún lado, porque es el momento en el que los niños disfrutan más de su niñez, sin responsabilidades, actividades extracurriculares ni tareas. Además, pude disfrutar más a mis hijos, porque teníamos tiempo para conversar, tomarnos un helado o incluso jugar juntos.
Aquí tienes mi lista con 5 cosas que extrañaré de las vacaciones de verano de mis hijos:
- La ausencia de tareas: ya de por sí no tener que supervisar deberes escolares, tareas ni proyectos es una vacación para los padres.
- No tener que correr por las mañanas para llegar a tiempo a la escuela. El verano brinda un momento de relajo ya que aunque tengas que salir a trabajar, llevar a tus niños a un campamento de verano, a la casa de un amigo a jugar o a la guardería, hay menos estrés al no tener que cumplir con los horarios del colegio.
- Ver jugar a mis hijos afuera: no me canso de decir que me encanta ver a mis hijos ser niños, jugar a lo que les dé la gana, andar en bicicleta o jugar a la pelota con los vecinos. Durante el año escolar, hay días en que simplemente ni salen de la casa.
- Lograr que mis hijos duerman más por las mañanas: ahora que mis hijos están más grandes, ha sido un maravilloso descubrimiento ver que son capaces de levantarse más tarde. Cuando eres mamá, poder disfrutar de unos minutos extra en la mañana no tiene precio.
- Usar ropa liviana, delgada y fresca: en el verano me da gran felicidad disfrutar de ropa más liviana y fresca, además de usar sandalias en vez de zapatos cerrados y botas. No tengo derecho a quejarme porque vivo en Florida pero igual es una de las cosas que me fascina del verano.
¿Sientes felicidad, alivio o pereza cuando las vacaciones de verano están por terminar?