Recetas de cocteles de verano y sus versiones sin alcohol
Qué deliciosos son los cocteles de verano. Nada como una tarde alrededor de la piscina, con los niños corriendo y jugando con los primos y amigos. Podemos disfrutar del sol y las vacaciones sin mucha preocupación y refrescar a grandes y pequeños con bebidas a base de frutas, sin tener que recurrir a sodas o gaseosas.
Precisamente de eso se tratan las recetas que compartimos hoy: 3 cocteles de verano, y sus respectivas versiones vírgenes (sin alcohol) para los más pequeños de la casa. Así los adultos disfrutamos como si estuviéramos en Hawaii o en la Riviera Maya y los niños también se sienten “importantes” tomando una bebida refrescante y decorada como si se tratara de un cóctel, pero sin alcohol.
Después de todo, de eso se trata el verano: de pasarla bien y crear recuerdos con la familia y los amigos. Sigue leyendo para que veas qué fáciles se preparan estas delicias.
Recetas de cocteles de verano con y sin licor
1. Mojito de maracuyá: la fruta de la pasión o parchita, como también se le conoce en algunos de nuestros países, es ácida y muy refrescante. Además combina muy bien con el ron y la menta. Para hacer un mojito, maja 6 hojas de menta con 1 cucharada de azúcar morena y agrega 2 onzas de pulpa de maracuyá (la puedes comprar congelada) y 1 ½ onza de ron dorado. Agita en una coctelera con hielo y cuela en un vaso con hielo fresco, completa con club soda y decora con una ramita de menta.
Agua fresca de maracuyá (sin alcohol): Esta versión virgen es además muy fácil de hacer. Solo tienes que mezclar en una jarra grande 1 taza de pulpa de maracuyá, ¾ de taza de azúcar morena, ½ taza de hojas de menta fresca. Una vez que el azúcar se haya disuelto, agrega 4-5 tazas de agua o club soda y abundante hielo.
2. Margarita de mora y lavanda. En una coctelera maja 1 ½ onzas de moras frescas con 1 ½ onza de jarabe de lavanda. Agrega 1 ½ onza de tequila y 1 onza de zumo de limón verde. Agrega abundante hielo y agita vigorosamente. Sirve y decora con una ramita de menta.
Limonada de mora y lavanda: En una jarra grande, maja 1 taza de moras con ¾ de taza de jarabe de lavanda. Agrega ½ taza de zumo de limón verde, y 3-4 tazas de agua y abundante hielo. Sirve y decora con una ramita de menta fresca.
3. Mojito frappé. Esta es mi versión frappé del clásico mojito. Se prepara licuando 2 onzas de ron blanco, 6 hojas de menta, 1 cucharada de azúcar y 1 onza de zumo de limón verde con 1 taza de hielo. Sirve con una ramita de menta.
Limonada de menta frappé (sin alcohol): para hacer 4 limonadas de menta vírgenes a la vez, pon en el vaso de una licuadora un puñado de hojas de menta fresca, 1/3 de taza de azúcar, 1/3 de taza de zumo de limón verde, 1/3 de taza de agua y 3-4 tazas de hielo. Procesa hasta que se forme el frappé y sirve antes de que se derrita.