¡Ojo! Estos son los juguetes más propensos a lesionar a un niño
Los padres siempre estamos preocupados por la seguridad de sus hijos, pero es en diciembre cuando nos enfocamos más en los juguetes. No sólo tenemos que estar al tanto de cualquier producto retirado del mercado, sino que cuando hacemos nuestras compras navideñas, necesitamos saber qué juguetes son los más propensos a lesionar a los niños.
A través de mi colaboración con Baptist Health South Florida, aprendí que los juguetes que se montan, especialmente, las patinetas sin motor o scooters, están relacionados con la mayoría de las lesiones infantiles. La mayoría de las lesiones son cortes y hematomas en la cabeza y en la cara. Las cifras y otros datos sobre las lesiones relacionadas con juguetes del 2017 todavía se están recopilando. Según un nuevo informe de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU (CPSC), en 2016 los niños menores de 15 años sufrieron cerca de 174.100 lesiones relacionadas con juguetes, que fueron tratadas en la sala de emergencia. Además hubo siete muertes.
“Vemos artículos en un estante y suponemos que si están en una tienda, deben ser seguros. Pero no siempre es el caso”, dijo el doctor Joseph Scott, M.D., presidente y director médico de urgencias del West Kendall Baptist Hospital. Muchos padres no se dan cuentan de que la CPSC no evalúa todos los juguetes. Por ende, no todos los productos online o en las tiendas cumplen con los estándares de seguridad.
La CPSC, junto con otras organizaciones, como Kids In Danger y la Toy Association, instan a los consumidores a seguir las recomendaciones de edad que se encuentran en el empaquetado.
Consejos de seguridad para los juguetes de la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor de EE. UU.
Para mantener a los niños seguros durante esta temporada de fiestas:
- Revisa las etiquetas del producto. Elige juguetes apropiados para cada edad leyendo la etiqueta del producto. Los niños menores de 3 años no deben acceder a juguetes con piezas pequeñas, que pueden causar asfixia. Ademas, evita canicas y bolitas para niños menores de 3 años.
- No escatimes con la supervisión, las reglas de seguridad ni los equipos de protección. Con las scooters y otros juguetes de ruedas, la supervisión es clave, igual que tener un equipo de seguridad adecuado, incluyendo los cascos. Los cascos deben usarse de forma apropiada en todo momento y deben ser de tamaño adecuado. Evita que conduzcan el scooter o la patineta en una calle o camino donde haya otros vehículos de motor.
- Ten cuidado con los Hoverboards o patinetes aéreos. Aunque no son considerados juguetes, los hoverboards deben ser compatibles con el estandar de seguridad UL 2272 , pero incluso eso no es garantía contra el recalentamiento. Sólo carga el hoverboard cuando estés allí para observarlo.
- Los imanes pueden ser bastantes peligrosos. Los conjuntos de imanes de alta potencia son peligrosos y deben mantenerse alejados de los niños menores de 14 años. Los juegos de construcción y de reproducción con imanes pequeños también deben mantenerse alejados de los niños pequeños.
Si te interesan más consejos sobre seguridad y salud para todo la familia, entra en en blog de Baptist Health South Florida.
Un agradecimiento especial a Baptist Health South Florida por patrocinar esta publicación.
Read in English: These Are The Toys Most Likely To Injure A Child