10 consejos si viajas a Disney World con tu familia
Cuando viajas a Disneyworld con tu familia, especialmente si vas por primera vez, es fundamental planificar antes qué hacer y aprender de las experiencias de otros padres. Además de comprar camisetas o playeras con motivos de Disney y pequeños juguetes antes de viajar, recuerda llevar una libreta para que los personajes firmen sus autógrafos (si no, puedes comprar una por cerca de $6 dólares en cualquier tienda del parque). He tenido la suerte de poder visitar Walt Disney World Resort más de 35 veces, algunas veces por trabajo y otras, simplemente para divertirme.
Cada vez que viajo a Disney me doy cuenta de lo importante que es saber de antemano qué deseas hacer, planificar tus días y siempre recordar que estás formando nuevos recuerdos para atesorar como familia. Hace unos años durante la conferencia Disney Social Media Moms también me di cuenta de lo limitado que es nuestro tiempo para crear esas experiencias inolvidables cuando la presidenta de Walt Disney Parks & Resorts, Meg Crofton, dijo que tenemos dieciocho veranos para realmente disfrutar a nuestros niños.
Consejos para viajar a Disney World
Aquí te comparto diez consejos si viajas a Disney World:
1. Revisa el horario de los parques antes de viajar
Visita el sitio oficial de Disney World y revisa el horario de cada parque durante las fechas en las que los planeas visitar. Idealmente, dedícale un día a cada parque. Sin embargo, si deseas ir a más de un parque por día, recuerda que necesitarás una entrada o ticket tipo ParkHopper. Si te quedas en un hotel de Disney World hay días que puedes entrar antes o quedarte hasta más tarde en un determinado parque gracias a lo que se llama Extra Magic Hours.
2. Reserva una experiencia Character Dining para comer con los personajes de Disney
Si a tu familia le encantan los personajes de Disney, como Mickey Mouse, Minnie, Pluto, Goofy (Tribilín), Winnie the Pooh o las princesas, reservar un desayuno, almuerzo o cena con ellos puede ser una excelente idea. Los niños menores de 3 años no pagan pero averigua antes de comer cuál es el costo por persona para que conozcas tu presupuesto. Además, los niños mayores de 9 años son considerados adultos, por lo que en las cenas tipo buffet te puede salir más costoso. Algunas comidas, como las de las princesas, incluyen fotos. Ten en mente que necesitas hacer reservas con anterioridad. Puedes hacer tus reservaciones para todos los restaurantes de Disney hasta 180 días antes de la fecha deseada. Para más información, llama al 1 (407) 939-3463 o visita http://disneyworld.disney.go.com/reservations/dining/ . Cuando llegue el día de tu reservación, no olvides tu cámara ni una libreta para que los personajes firmen sus autógrafos. Para más consejos sobre las comidas en Disney, haz clic aquí.
3. Aprende a usar el FastPass+, que es gratis
Tu entrada al parque te permite obtener un FastPass o pase “express” en algunas atracciones, para que regreses a una hora determinada y evites la fila normal, que puede ser muy larga. Puedes reservar tu FastPass+ días y semanas antes de llegar a Orlando si compras tu entrada con antelación o has reservado un paquete que incluye hospedaje en un hotel de Walt Disney World y tickets para los parques. El único problema es que no puedes obtener muchos “fast passes” al mismo tiempo; el FastPass+ suele permitirte reservar 3 atracciones por día, pero una vez que estés en el parque puedes ir agregando reservas a otras atracciones en los kioskos identificados con “FastPass+”. Ten en mente que los pases rápidos se agotan temprano en las atracciones más populares, como Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom, Soarin’ en Epcot y Toy Story Mania en Disney Hollywood Studios. Apenas entres a esos parques, ve directamente a sacar el “fast pass”, porque usualmente ya al mediodía se agotan.
4. A quien madruga, Disney le ayuda
Las filas generalmente son mucho más cortas en la mañana. Una vez que ya ingreses al parque, visita primero las atracciones al fondo del parque luego de que hayas obtenido tu pase rápido o FastPass. Si te estás quedando en un hotel de Disney, puedes aprovechar las horas mágicas extra, que te permiten entrar al parque antes que el resto del público. Algunas noches, ese beneficio te permite quedarte en el parque hasta más tarde, así que consulta en tu hotel cuáles son las Extra Magical Hours de esa semana. Necesitarás tu brazalete mágico o MagicBand (que te entregan al registrarte en el hotel) para cada persona que quiera disfrutar de estas horas para huéspedes de los hoteles de Disney.
Orlando y Lake Buena Vista (donde está Disneyworld) puede ser muy caluroso y húmedo. Durante el verano, hay mucha lluvia y las tormentas eléctricas con truenos y relámpagos son normales. Esto no es impedimento para disfrutar del parque. Lleva zapatos adecuados y ponchos plásticos (o cómpralos en el parque) para seguir recorriendo las atracciones. Eso sí, en los parques de agua pueden cerrar las piscinas si hay una tormenta muy fuerte para proteger la seguridad de todos. Todo el año es necesario aplicarle protección solar a adultos y niños. También es necesario mantenerse bien hidratados. Puedes llevar tu propia botella de agua al parque para así ahorrar dinero.
6. No te olvides de las necesidades de los más chiquitos
Cuando estés planificando tu día junto a tus hijos, no te olvides de dejar tiempo para comer, meriendas, ir al baño o incluso siestas, porque los niños se cansan. Siempre ten a la mano algún tipo de merienda o snack para calmar barrigas hambrientas cuando estés en la mitad de la fila, ten una pequeña botella de agua también y si estás con un bebé, aprovecha las instalaciones que hay bajo aire acondicionado para cambiar el pañal de tu chiquitín o darle de comer.
7. Aprovecha todo lo que te ofrece Disney World
Muchas cosas divertidas no cuestan dinero extra. Si estás celebrando un cumpleaños. aniversario, primer cumpleaños u otra ocasión especial, ve al puesto de servicio a huéspedes llamado Guest Services y pide un botón o chapita. ¡Te sentirás extra especial! Aprovecha los fotógrafos profesionales que están en los parques para que te saquen fotos usando el Photo Pass de Disney. No hay obligación alguna de comprar las fotos y siempre puedes pedirles que te tomen una foto con tu cámara o celular.
8. Recuerda que hay ventajas al quedarse en los hoteles de Disney
Entre las ventajas de quedarse en un hotel de Disney están: estacionamiento gratis en el parque, horas extra para ingresar más temprano a los parques o quedarte hasta más tarde, transporte desde y hacia el aeropuerto de Orlando con el Magical Express sin pagar extra y poder acceder a los planes de comida.
9. Para ahorrar dinero lleva meriendas y agua
Cuando ingreses a los parques, personal de seguridad revisará tus bolsos pero se te permite ingresar con agua, comida y pequeñas cajas de jugos. Aprovecha de llevar contigo las meriendas, snacks o botanas y así podrás ahorrar un poco de dinero.
10. No olvides lo más importante: disfrutar a tu familia
Lo más importante de una vacación familiar no es cuánto logras hacer en un día, sino cuánto logras disfrutar el tiempo en familia. Dedícate a crear nuevos y bellos recuerdos pero no te estreses si no logras hacer todo lo que habías planificado. Aprovecha las nuevas experiencias que compartan y enfócate en divertirte. ¡Disfrutar es lo que importa!