Receta de bombas de chocolate con Nutella
Estas bombas de chocolate con Nutella son tan espectaculares que valen la pena cada caloría. Son una delicia a otro nivel.
A estas alturas probablemente has visto que las bombas de chocolate están de moda. Cuando comienzan a derretirse una vez que les pones leche caliente, liberan todas las deliciosas sorpresas en su interior. Puedes rellenarlas con malvaviscos, dulces y sí, Nutella. Por eso, en opinión de mis hijos, esta es la mejor receta. ¡Lejos!
El video te muestra cómo hacerlas y a continuación está la receta. Disfrútalas durante el invierno o haz feliz a alguien regalándole estas deliciosas bombas de chocolate de Nutella.
Cómo hacer bombas de chocolate con Nutella
- 2 tazas de chocolate para derretir (Chocolate candy melts)
- 1 taza de chocolate o cacao en polvo
- ½ taza de azúcar granulada
- 3 tazas de Nutella
- 2 tazas de malvaviscos
Instrucciones
- Coloca los dulces de chocolate derretidos en un recipiente apto para microondas y derretir en el microondas según las instrucciones del paquete.
- Pon 1 cucharada de chocolate derretido en la mitad de un molde de bomba y, usando el fondo de la cuchara medidora, presiona el chocolate hacia arriba por los lados del molde, manteniéndolo espeso pero uniforme. Repite con 12 mitades de molde de bomba.
- Coloca los moldes de bombas llenos de chocolate en el congelador durante 5 minutos.
- Retira los moldes del congelador y golpear suavemente los lados del molde, presionando en un lado del chocolate para que se salga del molde.
- Llena 6 de los moldes con 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de Nutella y 6-8 mini malvaviscos.
- Calienta un plato en el microondas hasta que la superficie esté tibia al tacto.
- Presiona una de las mitades vacías de la bomba de chocolate con el lado abierto hacia abajo sobre la parte plana del plato caliente durante unos 10 segundos. Esto derretirá suavemente el borde de la taza de chocolate.
- Ahora presiona inmediatamente esta esfera de chocolate con borde caliente con la parte superior de una de las esferas llenas. Esto unirá las dos mitades de la bomba de chocolate caliente. Si lo deseas, agrega más chocolate derretido para reforzar la juntura.
- Con una manga pastelera o un tenedor, rocía el resto del chocolate derretido sobre las bombas de chocolate ya armadas e inmediatamente agrega una pizca de azúcar encima.
- Coloca las bombas de chocolate caliente en el congelador durante 5 minutos para que se asienten, luego retíralas y guárdalas en un recipiente hermético hasta que se vayan a usar.
- Para usar las bombas de chocolate caliente, colócalas en una taza y vierte 2 tazas de leche caliente encima. Revuelve hasta que la bomba de chocolate caliente con Nutella se derrita por completo ¡y disfruta!
In English: The best Nutella hot chocolate bombs