Por qué Diagon Alley cautiva no solo a los fanáticos de Harry Potter en Universal Studios Orlando
El mundo de Harry Potter en Universal Orlando Resort TM ya era un sueño hecho realidad para los fanáticos de las novelas de J.K. Rowling, pero con la inauguración de Diagon Alley y nuevas atracciones inspiradas en las aventuras de Harry y sus amigos, este lugar cautiva a todos. Sí, incluso a quienes no han leído los libros o no sienten el mismo entusiasmo que los millones de fanáticos que tiene Harry Potter.
Qué había en Hogsmeade en Universal Orlando Resort
Ya hace unos años el parque Islands of Adventure había abierto las puertas al Wizarding World of Harry Potter con Dragon Challenge, Flight of the Hippogriff y la premiada atracción Harry Potter and the Forbidden Journey. Además de probar “Butterbeer” (bebida muy dulce con sabor a caramelo, que se sirve fría o congelada), al estar en Hogsmeade puedes comprar tu propia varita mágica en Ollivanders o comer en Three Broomsticks comida inspirada en los libros y las películas.
Ahora la diversión se multiplicó porque en el otro parque, Universal Studios, se construyó una sección inspirada en Londres. Para llegar allí, puedes tomar el tren Hogwarts Express desde Hogsmeade Station, que es una atracción en sí y puede tener largas filas en ciertos momentos del día, pero vale la pena. Eso sí, para subirte al tren debes tener un pase que te permita visitar dos parques en un día.
Una vez que te subes al Hogwarts Express, estarás en tu propio compartimiento del tren y en la venta verás escenas de las aventuras de Harry Potter con tus personajes favoritos. Es toda una experiencia. Al cabo de unos pocos minutos llegas a la estación de King’s Cross en Londres, ya en la sección nueva de Diagon Alley.
Diagon Alley en Universal Studios
Apenas pisas Diagon Alley te sientes transportado al mundo de Harry Potter. Además de ver tiendas con objetos que aparecen en los libros y en las películas, aquí también puedes obtener tu varita mágica en otra sucursal de Ollivanders. Mi hija tuvo la gran fortuna de ser seleccionada para que la varita mágica la eligiera a ella, como se menciona en los libros, algo que fue extremadamente emocionante para ella y para mí. Luego tienes la opción de comprar la varita, pero no creas que es una inversión menor. Prepárate para gastar poco menos de $50 dólares.
La gracia de tener la varita mágica es que en Diagon Alley está lleno de lugares donde puedes activar conjuros o “spells”. Es realmente muy divertido y a los niños les encanta hacer magia. Cada varita viene con un mapa que te indica dónde están los lugares para probar los hechizos o conjuros. Puedes encender luces en las vidrieras, hacer que un esqueleto se mueva o incluso lograr que caiga agua debajo de un paraguas con solo mover tu varita mágica en los lugares especialmente señalados. Mientras recorres cada rincón de Diagon Alley, de seguro verás al dragón echar fuego por su boca, algo que fascina y (a veces asusta a algunos), pero vale la pena verlo.
Sin embargo, lo más espectacular de esta nueva área del parque Universal es la atracción Escape from Gringotts, donde están las bóvedas del banco. Allí verás a los Goblins trabajando en el banco de Gringotts para luego subirte a un ascensor que te llevará nueve millas bajo la tierra. Allí abordarás un tren y empieza la diversión multidimensional. Esta atracción es realmente fabulosa; a mi hija de 9 años y a mí nos encantó. Es muy diferente a la jornada prohibida o Forbidden Journey, pero no quiero arruinar las sorpresas para quienes estén planeando ir. Sí le puedo decir que vale la pena esperar para poder experimentarla.
Después de tantas emociones puedes pasar a tomarte un helado a Florean Fortescue’s Ice Cream Parlour donde no solo hay helado de Butterbeer (¡me fascinó!) sino de otras combinaciones como manzana acaramelada o té Earl Grey con lavanda. En la mañana allí también puedes comprar panecillos, té y otras opciones para desayunar. Si solamente deseas helado de Butterbeer y hay mucha fila en la heladería, hay un local al lado, The Fountain of Fair Fortune, donde no solo consigues esta bebida favorita de Harry Potter (ya sea fría o congelada), sino también el helado.
Otra opción es comer en el restaurant Leaky Cauldron. Tienes pescado frito con papas a la francesa (fish and chips), sándwiches de pollo (se puede pedir con pan sin gluten o gluten free), pasteles de carne o mariscos o una opción de sopa con ensalada. Para niños hay macarrones con queso (macaroni and cheese) o una porción más pequeña del pastel de carne o del pescado frito. Hay varios postres, pero lejos el mejor es el Sticky Toffee Pudding, un budín de pan con caramelo. Allí también puedes pedir Butterbeer, que es bien dulce así que puedes considerarla un postre en sí, especialmente si la pides congelada o “frozen” como me encanta a mí.
Aun cuando no seas un fanático de Harry Potter, la ambientación de Diagon Alley te cautivará y aun los más pequeñitos disfrutarán tratando de hacer magia con sus varitas. Eso sí, ten en cuenta que para subirte a Escape from Gringotts, la estatura mínima son 42 pulgadas y los más chiquitos se pueden asustar porque además de estar oscuro, hay movimientos que simulan a los de una pequeña montaña rusa.
Consejos si vas a Diagon Alley
- Llega lo más temprano que puedas y ve directo a esta zona del parque de Universal Studios, pues es la que más se llena.
- Si no alcanzaste a tomar desayuno, compra panecillos, jugo y té en Florean Fortescue´s Ice Cream Parlour.
- Aunque Diagon Alley es espectacular, apenas llegues lo primero que debes hacer es ir a la atracción Escape from Gringotts. Luego puedes recorrer todas las calles y callejones.
- Si tú o tu hijo son fanáticos de las aventuras de Harry Potter, participa en la selección de la varita mágica y compra una en Ollivanders. Luego recorre Diagon Alley y haz los conjuros para ver lo que eres capaz de hacer.
- Prueba el helado de Butterbeer, que solo está disponible en Diagon Alley. Vale la pena cada caloría. Es realmente delicioso.
- Si tienes un pase para los dos parques, súbete al tren Hogwarts Express para seguir inmerso en el mundo de Harry Potter y así explorar Hogsmeade en Islands of Adventure, adquiere tus entradas para los dos parques aquí. Con nuestro afiliado WePlann puedes reservarlos y pagarlos en tu moneda local, tarjeta, PayPal o si lo deseas en efectivo en USA.
Nota: fui invitada a un viaje de prensa a los parques Universal Orlando Resort y recibí hospedaje y comidas gratis en Cabana Bay Beach Resort, además de entradas gratis a los parques. Sin embargo, no recibí compensación por este artículo, que refleja completamente lo que pienso.