|

Varía tus recetas tradicionales incorporando leche

¡Por favor compártelo!

LecheSi bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y MilkPEP, las opiniones expresadas son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.

Siempre busco maneras de hacer más nutritiva las comidas de mi familia y un truquito que me funciona muy bien es agregarle leche a mis recetas tradicionales. Como mis hijos están creciendo mucho, me preocupa que reciban todo el calcio y la proteína que necesitan para seguir teniendo fuerzas para estudiar y practicar los deportes que les encantan. Ya están acostumbrados a que les haga batidos o smoothies con leche y frutas o incluso con Nutella, pero ni se han dado cuenta de cómo he ido incorporando la leche a otros platillos que les preparo.

A la hora de preparar el desayuno, me encanta agregarle dos o tres cucharadas de leche a los huevos revueltos. No solo quedan mucho más esponjados y no se resecan, sino que además les aumento su valor nutricional. Por otra parte, cuando preparo avena, le agrego maple syrup o miel de arce natural y cuando la saco del horno microondas, le añado más leche fría para que se enfríe un poco y así los niños se la comen rapidito. Me encanta porque me deja satisfecha muchas horas y me permite tener energía aun cuando esté corriendo de un lado para otro.

 

Otras variaciones incorporando leche en las recetas

Hay otras recetas tradicionales que he variado con mucho éxito. Por ejemplo, hace tiempo tengo una receta de salsa rosada para agregarla a la pasta, los fideos o gnocchis que es súper fácil de hacer, pero incluía crema de leche. Eso hacía que fuera un poco pesada y tuviera más grasa. Empecé a sustituir la crema por leche entera y nadie se ha dado cuenta. Mis hijos ni se imaginan que la salsa que tanto les gusta contiene leche.

Salsa rosada de 2 ingredientesPor si la quieres probar, aquí la tienes:

Salsa rosada de 2 ingredientes

1/4 taza de catsup o ketchup; prefiero el que no tiene sirope de maíz (corn syrup)

1/2 taza de leche

 

Preparación:

Mezcla la leche con el ketchup o castup hasta que quede una salsa homogénea. Una vez que hayas hervido la pasta o los fideos, escúrrelos y ponlos en una sartén. Agrega la salsa rosada y revuelve bien para que los tallarines queden bañados. Servir. Puedes agregar queso rallado parmesano a gusto. Esta receta rinde para 6 porciones de pasta. Lo que sobre lo puedes refrigerar por hasta 48 horas.Salsa rosada de 2 ingredientes paso a paso

 

Puedes encontrar más recetas y consejos en Fuertes con Leche y el sitio de Quaker Oats en español.

Nota: aunque este post fue auspiciado, refleja mis propias ideas.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares