Celebrando los 2 primeros años de Hispana Global
Hace dos años al lanzar Hispana Global, decidí atreverme a hacer algo sin saber cómo resultaría. No quise dejar que mi miedo al fracaso me detuviera ni paralizara. No quise dejar que mis ansias de tener todo asegurado me impidiera emprender un rumbo lleno de incertidumbre.
Hoy casi no puedo creer que mi humilde blog ha cumplido 2 años. Así como lo lees. El 25 de octubre del 2012 nació Hispana Global con un puñado de artículos pero con la mejor de las intenciones. Todavía me acuerdo las mariposas que sentía en mi barriga y las ojeras que tenía por las noches en las que casi me amanecía creando mi nuevo sitio. Luego de anunciar el lanzamiento en el medio de la conferencia LATISM en Houston, procedí a ultimar los detalles para lanzar el 3 de noviembre Hispana Global en inglés, porque la idea desde un principio era que fuese una plataforma bilingüe.
Pasé por momentos en lo que no sabía si esto era una locura. Momentos en lo que la incertidumbre financiera me quitaba el sueño. Momentos en los que no sabía si tanto esfuerzo valía la pena. Porque el que cree que el mundo de las redes sociales y de los blogs es fácil, no tiene idea de lo que habla. Porque el que cree que es fácil desnudarse el alma y hablar de cosas que duelen o que sabes que no a todo el mundo le gustará tampoco sabe de qué se trata un blog.
Estos dos años han sido de mucho aprendizaje, de arduo trabajo, de grandes logros pero por sobretodo, de gran dicha. Las menciones en la prensa (Univision, Telemundo, The Steve Harvey Show, cnn.com, Good Morning America, Better Homes and Gardens, Ser Padres, Radio Moody, Revista Chispa, Vista Magazine y tantos otros medios), las conferencias en las que he hablado y las causas a las que hemos apoyado (Shot@Life, ONE, UN Foundation, St. Jude, Feeding America, Purple Purse, ONE Girls & Women, Heart of Haiti, Bloggers4Haiti y más) me han dado aun más fuerzas para seguir buscando oportunidades que me permitan tender la mano a los demás.
El agradecimiento que me embarga el alma en estos momentos no lo puedo medir. Primero que nada, mi esposo y mi familia se merecen un trofeo, porque me han aguantado mientras me subo de un avión a otro, mientras escribo como una loca en mi computadora, cuando tengo que irme a eventos y hasta cuando fotografío la comida antes de que ellos prueben un bocado. Son cosas de los blogs, jajaja. Pero hablando en serio, nada de lo que hago sería posible sin el amor y apoyo de ellos, especialmente por sus abrazos cuando regreso de un viaje que me ha agotado las energías.
Segundo, tengo que agradecerle a cada persona que me ha alentado, leído y escuchado en estos dos años. La lista es tan larga que no puedo agradecer a cada uno en este post. Tú eres una de esas personas, ya que si no estuvieses leyendo lo que escribo, hace tiempo que Hispana Global habría sido un blog más que cerró sus puertas. En cambio hoy somos más de 15 mil en Facebook, más de 19 mil en Twitter y nuestros videos han sido vistos más de 114 mil veces. Gracias por cada vez que has leído un post, gracias por cada like, gracias por cada retweet y gracias por contarle a tus amigos de nosotros.
¿Sabes la emoción que siento al decir que cuento con un equipo? Tengo la tremenda satisfacción de poder contar con la colaboración de Diana Limongi, Sunny Chanel y de Helena Osorio, quienes hacen que Hispana Global sea cada vez mejor. Gracias por creer en mí y por estar dispuestas a crecer conmigo.
Finalmente no puedo dejar de agradecerle a las agencias de publicidad, de relaciones públicas, a las empresas y los canales de televisión. En un mundo tan competitivo, me han apoyado una y otra vez y no tengo palabras para agradecerles. Espero que podamos seguir colaborando por muchos años más.
Te cuento que estaremos celebrando este segundo aniversario en grande, con muchos premios, así que tienes que estar atento. Pronto anunciaremos cómo podrás ganar gracias a nuestro cumpleaños; porque sin ti, como te lo dije, no estaríamos aquí. ¡Gracias de todo corazón!