3 meriendas con frutos secos que puedes preparar rápidamente
Tener hambre no es divertido. Aquí tienes tres recetas súper fáciles de meriendas que sólo requieren que mezcles frutos secos, para así ayudarte a evitar el síndrome de la mamá hambrienta.
Para serte sincera, no he sido una gran fanática de las mezclas de frutos secos durante la mayor parte de mi vida, pero hace poco comencé a probarlas por pura necesidad. Estaba a punto de salir para divertirme con mi familia cuando sentí que comenzaba a estar de mal humor a causa del hambre. Eso no es nada de bueno. Cuando mamá está enfadada o irritable, nadie en la familia va a divertirse. Rápidamente miré qué tenía en mi casa e hice una mezcla de frutos secos con las cosas que tenía y me comí mi merienda en el coche. Fue como magia: me sentía feliz, satisfecha y lista para divertirme.
LEE TAMBIÉN: 40 meriendas saludables para niños
Me di cuenta de que una merienda rápida hecha con una simple mezcla de frutos secos era suficiente para prevenir el hambre y la irritabilidad. Así que en mi próximo viaje al supermercado nos aprovisionamos de unos pocos artículos para hacer una variedad de mezclas de frutos secos y esto es lo que se me ocurrió.
1. Deliciosa mezcla de frutos secos con banano o plátano, cerezas y almendras
Ingredientes:
¼ taza de chips de plátano o banano
¼ taza de cerezas secas
¼ taza de almendras
Instrucciones:
Mezclarlo todo ¡y disfrutar!
2. Mezcla con almendras y chocolate
Ingredientes:
¼ taza de coco rallado sin azúcar
¼ chips o chispas de chocolate semidulces
¼ de taza de almendras
Instrucciones:
Mezclarlo todo ¡y disfrutar!
3. Mezcla de frutos secos: Arándanos, coco y castañas de cajú o anacardos
Ingredientes:
¼ taza de arándanos secos
¼ taza de coco rallado
¼ taza de castañas de cajú o anacardos (cashews)
Instrucciones:
Mezclarlo todo ¡y disfrutar!
Como ves, es bien fácil. Estoy segura de que se te pueden ocurrir otras deliciosas combinaciones. Para que nunca más estés irritable a causa del hambre, te aconsejo preparar estas meriendas por adelantado y ponerlas en bolsitas de plástico que puedas llevar en tu bolso cuando tengas prisa.
Foto: Claudya Martinez
In English: 3 Easy Trail Mix Ideas to Prevent Hangry Mom Syndrome