Maneras en que la tecnología ayuda a los padres ocupados
Los padres ocupados se enfrentan a una constante batalla cuando tratan de equilibrar su vida personal y profesional. Cuando estás trabajando es posible que estés preocupándote demasiado acerca de tu familia, y cuando estás con tus hijos, habrá veces en que tus pensamientos están llenos de preocupaciones laborales.
Lo sé porque soy una madre latina que trabaja. Es como estar haciendo malabares todo el tiempo. Correr de un lado a otro es normal para mí, aun cuando no estoy tratando de embarcarme en un avión para mi próxima conferencia o aparición televisiva. También significa que he aprendido a hacer las paces con el hecho de que aunque siempre trato de dar lo mejor de mí misma, a veces no es suficiente para mantener contentos a todos. El otro día una de mis mayores fallas como mamá incluso apareció en el Today Show: una vez se me olvidó anotar que mi hija salía temprano del colegio… hasta que mi chiquita me llamó para preguntarme si iba a ir a buscarla, porque era la única que quedaba en su escuela.
Por eso siempre digo que la tecnología puede ser el mejor aliado de los padres ocupados. Los teléfonos inteligentes sirven para mucho más que simplemente hacer llamadas, escribir mensajes de texto o navegar por internet. En tu móvil puedes crear calendarios para toda la familia, establecer recordatorios, mantenerte al día con tu trabajo, responder a los correos electrónicos y resolver pequeñas emergencias. El hacer varias cosas a la vez puede limitar tu capacidad de concentración, así que si no apuntamos las cosas que debemos hacer, somos más propensos a olvidarnos de ellas, como me pasó a mí el día que me olvidé de que mi hija salía temprano de la escuela.
Obviamente hay momentos en que se necesita más que un teléfono inteligente para resolver una crisis laboral. ¡Estoy segura de que no soy la única que ha tenido que buscar la cafetería más cercana para obtener Wi-Fi y así conectar mi computadora portátil!
Esta es sólo una de las razones por las que me alegré al ver que los nuevos automóviles tienen en mente a los padres ocupados. El nuevo Acadia 2017 de GMC viene con 5 puertos USB, ideal para cargar todos los dispositivos de la familia a la vez. También ofrece un punto de acceso Wi-Fi 4G (o “hotspot”) en el vehículo, lo que me permitió conectar mi laptop y mi tablet. O si quería, podía subir fotos de mi cámara digital a mi Dropbox. La tecnología del Acadia también ofrece compatibilidad completa con Apple CarPlay/Android Auto, para que puedas acceder a tu música favorita desde la pantalla táctil delantera antes de iniciar el viaje. ¡Fue increíble! Para una familia que planifica un viaje por carretera o ir de camping, esto es maravilloso. No es que me fascine el permanecer conectados mientras estamos de vacaciones, pero a veces es una necesidad.
Una de las características favoritas que no he visto en ningún otro coche es el recordatorio del asiento trasero (Rear Seat Reminder), que puede recordarte cuando alguien (o algo) se te pudo haber olvidado en los asientos de la segunda y tercera fila. Si abriste las puertas de la segunda fila y no las abriste de nuevo cuando apagaste el motor, un aviso sonoro te avisará para que revises el asiento trasero. Qué conveniente, ¿no?
Si tienes un día repleto de reuniones, haciendo mandados o llevando a los niños a casa de la abuela, es maravilloso encontrar maneras de ayudar a organizar tu día tan ajetreado y llegar a tu próximo destino.
CONSEJOS PARA PADRES LATINOS OCUPADOS
- Usa el calendario de tu teléfono inteligente para anotar las citas, escribir recordatorios, apuntar el horario para recoger a tu hijo de la escuela y cualquier otra fecha importante. Establece diferentes calendarios para la familia, el trabajo y asuntos personales. Organízalos con un color diferente para cada categoría.
- Cada día haz una lista de pendientes. Al finalizar tu día, mira todo lo que has hecho. Si demasiadas cosas quedaron pendientes, evalúa si acaso estás exigiéndote demasiado.
- Libérate de las culpas. Son inútiles y te roban energía. Siéntete satisfecha al saber que tratas de hacer las cosas lo mejor posible, pero entiende que a veces eso no será suficiente para satisfacer las expectativas de todos.
Nota: este artículo es parte de una colaboración cortesía de GMC pero refleja mis propias opiniones.