Consejos prácticos para cuidar la línea en las fiestas
Cuidar la línea y evitar el aumento de peso durante las fiestas de fin de año se vuelve un tremendo desafío, especialmente con las celebraciones de Navidad, las posadas, Año Nuevo y luego el día de los reyes magos. ¡Hay tantas tentaciones!
Este año realmente me propongo cuidar mi alimentación porque he aprendido que cuando aumento de peso durante la época de fiestas de fin año, me cuesta mucho volver a mi peso habitual. Por eso he estado buscando consejos para aprender a elegir mejor a la hora de alimentarme y también a la hora de beber durante las celebraciones. Como parte de mi colaboración con Baptist Health South Florida, encontré consejos buenísimos en su blog.
El investigador del Cornell’s College of Business, Brian Wansink, junto a su equipo le explicaron en una carta al editor del New England Journal of Medicine que en EE.UU. las personas tienden a aumentar un promedio de 1,3 libras durante las fiestas. Cathy Clark-Reyes,una dietista registrada con Baptist Health Primary Care, dice que tener un plan de antemano puede ayudarte mucho a no desviarte de tu meta.
Cómo cuidar la línea durante las fiestas de fin de año
La nutricionista ofrece excelentes consejos para ayudarte a ser más saludable durante la temporada festiva, en la que solemos comer mucho:
1. Planifica y ten en mente qué esperar what to expect. Averigua qué tipo de comida estará disponible en el evento al que asistirás y come antes si es necesario.
2. Sustituye. Cuando cocines, no tengas miedo de reemplazar los ingredientes. Por ejemplo, puedes sustituir el aceite con puré de manzanas o de ciruelas pasas. Lo he hecho con excelentes resultados a la hora de hornear galletas y queques (ponqués) y sinceramente nadie echó de menos el aceite.
3. No bebas tus calorías. Cathy Clark-Reyes aconseja utilizar la mitad de la cantidad habitual de jugo o licor en los tragos y agregar agua tónica o con gas. Otro truco que pongo en práctica es no agregarle crema a mi chocolate caliente.
4. No dejes de hacer ejercicio. Cuando realices diligencias o estés comprando los regalos navideños, agrega un poco de actividad física al estacionarte lejos de la entrada del centro comercial o subiendo por las escaleras en vez de usar el ascensor o escaleras mecánicas.
5. Duerme. Tu peso puede verse afectado por la falta de sueño. El estrés también afecta nuestros patrones alimenticios y ello hace aún más importante el que encontremos maneras de relajarnos durante la época de fiestas, que suele ser muy ajetreada.
6. Elige opciones inteligentes. La época de fiestas no es excusa para comer en exceso durante semanas. Elige una o dos cosas que realmente te encanta comer y date el gusto. Otro truquito que me funciona de maravillas: si vas a una comida con buffet, sírvete en un plato pequeño.
Encuentra más consejos e información aquí para cuidar la línea y evitar el aumento de peso durante las fiestas de fin de año, además de aprender a ser más saludable.
Nota: este artículo es parte de una colaboración patrocinada por Baptist Health South Florida pero refleja mis propias opiniones.
Fotos: Pixabay