Cómo empezar bien el año nuevo y lograr tus metas
Aunque no creo en los propósitos de año nuevo sí creo en que vale la pena empezar una nueva etapa con buenas intenciones y energía. Me imagino que existen muchas personas a quienes sí les resulta ponerse metas, pero a mí la verdad es que se me olvidan y al final me frustro mucho por lo poco disciplinada que soy. Por eso desde hace un tiempo decidí que el 1 de enero no hago una lista de propósitos sino que analizo qué debo cambiar para que el nuevo año sea mejor que aquel que terminó.
También hice un video que puedes ver aquí en mi show Jeannette Online.
LEE TAMBIÉN: Cinco consejos para mantener las resoluciones de año nuevo
5 consejos para el nuevo año
Quizás esta manera de empezar el año te ayude, así que aquí tienes 5 consejos para iniciar el año nuevo con el pie derecho.
- No te frustres por lo que no cumpliste el año pasado. Si tenías ciertas metas que no lograste es normal sentir un grado de frustración pero no permitas que te absorba tu energía. Asume que no lograste tu objetivo y concentra tu atención en lo que puedes hacer en los próximos meses.
- Si eres perfeccionista, trata de bajar tus expectativas. Esto no se refiere solamente a los demás, sino a ti misma, porque demasiadas veces queremos lograr algo que humanamente no es posible. Si eres más realista, verás que es posible conformarse con menos y así ser más feliz.
- Valora el esforzarse al máximo aun cuando no sea suficiente para lograr tus metas. Como no controlamos lo que nos sucede, sino solamente cómo enfrentamos lo que nos ocurre, hay veces que dar lo mejor de nosotros mismos no es garantía de lograr una meta. Eso no implica que tu esfuerzo fue en vano. Mejor reflexiona sobre la experiencia y aprovéchala para el futuro.
- Evalúa a qué le dedicaste demasiada energía el año pasado y si acaso valió la pena. Si te complicaste mucho con ciertas tareas del hogar, sufriste mucho por relaciones interpersonales tóxicas o cumplías con todas las exigencias de los demás pero te postergaste demasiado, es momento de ver cómo cambiarás esa situación.
- Aléjate de la gente negativa. El pesimismo es contagioso. Es mejor rodearte de gente positiva y que apoya a los demás.
LEE TAMBIÉN: Cómo protegerte de la negatividad
A muchas personas les gusta hacer rituales para atraer las buenas energías en el año nuevo. Si sientes que te ayuda, ¡hazlos! Sin embargo, para enfocarte en lo positivo y tratar de tener un año mucho mejor que el anterior, más que un ritual, lo que necesitas es quizás cambiar tu actitud. ¡Que tengas un año excelente!