3 maneras de ayudar a otras mujeres
Marzo es el mes internacional de la mujer y ayuda a crear conciencia sobre cuánto falta lograr para que más mujeres y niñas alrededor del mundo tengan mejores vidas, con más igualdad y acceso a la educación. Aquí te damos tres ideas de cómo ayudar a otras mujeres sin que tengas que moverte de tu hogar, computadora o teléfono inteligente.
Únete a la campaña global de madres Global Mom Relay
Desde ahora hasta el 8 de Mayo, las conversaciones en línea ayudan a generar donaciones. Cada vez que compartes un post o artículo de esta campaña en Facebook, Twitter o por email, o donas $5 dólares o más, una donacion de $5 dólares )hasta $8 mil dólares diarios) serán donados por Johnson & Johnson y la fundación Bill & Melinda Gates Foundation a una de cuatro iniciativas que ayudan a mujeres y niñas tener vidas más sanas y felices: Girl Up, the Global Alliance for Clean Cookstoves, Mobile Alliance for Maternal Action (MAMA), y la campaña Shot@Life. La campaña Global Mom Relay apoya el movimiento Cada Mujer Cada Niño que fue lanzado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon para salvar la vida de 16 millones de mujeres y niños de aquí al 2015.
Belleza ayudando a una causa
Bobbi Brown Cosmetics lanzó la campaña Pretty Powerful Campaign for Women and Girls, la primera iniciativa global filantrópica de la empresa para ayudar a darle más poder a mujeres y niñas a través de educacuón, recursos, capacitación laboral y experiencia de trabajo. ¿Cómo puedes ayudar? Compra una edición limitada de Pretty Powerful Pot Rouge ($25 dólares) o haz una donación a través de GlobalGiving.org. En los EE.UU., cada centavo de las ventas del Pretty Powerful Pot Rouge se destinará a la organización Dress for Success, con la que la maquilladora Bobbi Brown ha colaborado desde hace años.
Prefiere moda ética
Maiden Nation ofrece joyas y pulsera diseñadas por mujeres y que son fabricadas éticamente y de edición limitada. Cada producto te explica la historia de su diseñadora y menciona dónde fue fabricada la pulsera o alhaja. Al comprar un producto ayudas a darle trabajo a otra mujer y le generas ingresos.