|

Cómo manejar las presiones familiares cuando quitas el pañal a tu hijo

¡Por favor compártelo!

Presiones familiares y quitar los pañalesDisclaimer de Sponsored PostCuando le quitas el pañal a tu hijo, no solo te enfrentas a un tremendo desafío, sino que también suele haber presiones familiares con múltiples consejos que te pueden confundir y estresar. ¿Cómo enfrentar esta situación? No es fácil, pero es manejable. Como parte de mi colaboración con Pull-Ups he visto que el tema aflora una y otra vez y por eso quiero compartir contigo algunos consejos.

  • Recuerda que conoces a tu hijo mejor que nadie. Eso implica que cuando los demás insistan en que tu chiquito está listo para decirle adiós al pañal, evalúa si realmente muestra signos de que puede empezar el entrenamiento para ir al baño. Antes se pensaba que había una edad determinada para quitar los pañales, pero los expertos coinciden en que más que una edad, hay que observar las señales de que el niño ha alcanzado la madurez fisiológica y psicológica para aprender a controlar sus esfínteres.
  • Sé cortés al escuchar a los demás. Hay un dicho muy sabio que dice “lo cortés no quita lo valiente” y en este caso, aun cuando escuches consejos no muy sabios, recuerda que hay buenas intenciones por detrás. Agradece la opinión de quien la expresa pero luego haz lo que consideres mejor para tu familia.
  • Infórmate para poder explicar tus decisiones si es necesario. Hay veces en que quienes nos rodean no se satisfacen con que les agradezcamos su opinión, sino que insisten en criticarnos o cuestionar nuestras decisiones. Si es tu caso, lee consejos de expertos, como los que hay en pull-ups.com, infórmate y así estarás lista para explicar por qué estás haciendo las cosas de la manera que consideras es mejor para tu familia.
  • Ponte de acuerdo con tu pareja sobre cómo enfrentar las presiones. Es clave actuar como un frente unido al momento de enfrentar las opiniones y presiones familiares. Ambos deben estar de acuerdo en iniciar el proceso de quitar el pañal y defender al otro si hay ataques de la familia política. Si la situación se sale de control y hay muchas críticas, hay que pedirles que respeten las decisiones que ya se tomaron y que guarden distancia.
  • No pidas consejos si no estás dispuesta a recibir todo tipo de opiniones. Como ser papá o mamá es algo que nos llena de interrogantes, es natural querer saber qué piensan los demás. Sin embargo, recuerda que si no estás dispuesta a escuchar algo diferente a lo que piensas, es mejor no abrir esa puerta.

Cada niño es diferente y lo más importante es siempre prestarle atención a los signos que muestra tu hijo o hija de estar listo o lista para decirle adiós a los pañales. También, deja de lado el estrés y la angustia, ya que  los niños son muy perceptivos y reaccionan a nuestras emociones.  Cuando comiences esta nueva aventura, haz caso omiso a los demás y concéntrate en ver cómo hacer más fácil y divertido el proceso.

Nota: este post forma parte de una campaña de Pull-Ups, de la cual soy embajadora de la marca.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares