Cinco consejos para mantener las metas y propósitos de año nuevo
Llega el año nuevo y con él, nuevas resoluciones, propósitos, planes, metas. Los gimnasios están llenos. Algunos, yo incluida, compartimos en Facebook nuestro recuento del año que terminó, mientras otros comparten sus resoluciones de año nuevo.
Poco a poco iremos regresando a la rutina: los niños vuelven a la escuela, nos toca retomar los trabajos y guardar el arbolito. Usualmente por ahí en marzo estamos tan metidos en el día a día, que se nos olvida esa promesa que nos hicimos de desconectarnos de las redes sociales los fines de semana, de ir 3 veces a spinning o tomar jugos verdes por la mañana. ¡Pero no tiene que ser así! Yo creo que si comenzamos el año con metas y propósitos claros, los podemos cumplir.
5 consejos para mantener tus metas y propósitos de año nuevo
Aquí te dejo cinco consejos que espero te ayuden a mantener tus resoluciones y cumplir tus sueños.
1. Sé específico. Al crear tus resoluciones, hazlo con detalles. Por ejemplo en vez de decir voy a perder peso, di voy a perder 10 libras.
2. Crea metas alcanzables. Es bueno pensar y querer cosas grandes pero debemos ser realistas. A mí me encantaría decir que mañana voy a a poder hacer una postura de cuervo, pero la realidad es que me va a tomar práctica y probablemente muchas sesiones de yoga. Otras personas tal vez la puedan hacer a la primera y eso no me debe desanimar; mi circunstancia es única y mis metas deben adecuarse a ellas.
3. No te desanimes. Elizabeth Gilbert, una de mis escritoras preferidas, en su grupo de Facebook siempre dice que “hecho es mejor que perfecto”. Si estas trabajando en formar nuevos hábitos o cambiar algunos viejos, tente paciencia y sigue adelante. Date cuenta y reconoce el esfuerzo que estás haciendo, si un día te equivocas o te sales del rumbo trátate con cariño y vuelve a tomar el rumbo. ¡No pares, sigue, sigue! Lo importante es que lo estás haciendo.
4. Crea tu equipo. A todos nos gusta hacer las cosas solos pero a veces necesitamos la mano de un amigo para que nos apoye. Busca un amigo que sea tu compañero de responsabilidad, a quien le cuentes cuaáes son tus metas y que te ayude a llegar a ellas.
5. Disfruta el camino. Celebra los logros, aunque sean pequeños y usa eso para seguir adelante. Escribe todos los días una cosa que hiciste que te acercó más a la meta, baila, ríete y en esos momentos recuerda el porqué lo estás haciendo.
Espero que estos consejos te ayuden a hacer tus metas realidad. ¿Qué te ayuda a mantener tus metas?