Consejos que sí funcionan para que logres tus metas este año
Las metas, propósitos o resoluciones de año nuevo son mucho más que una lista que hacemos el 1 de enero y que olvidamos para cuando acaba el mes. Si las tomamos como una guía para el año, nos pueden ayudar a lograr lo que necesitamos o anhelamos. Por eso quiero inspirarte a ponerte tres metas y animarte a lograrlas.
Es más. Estoy colaborando con Crest Gum Detoxify para ayudarte a cuidarte mejor en este nuevo año y estaré compartiendo mis mejores consejos para que tus metas las cumplas y sientas que éste ha sido tu mejor año.
Cómo lograr tus metas de año nuevo
Antes que nada, olvídate de listas interminables y que son abrumadoras. Establece 3 metas que sean concretas, factibles y te sientas capaz de lograr. Deben ser lo suficientemente específicas para que sepas cómo lograrlas.
Por ejemplo, ir al gimnasio todos los días puede ser un lindo propósito pero es más concreto proponerte caminar 3 veces por semana, o hacer 20 minutos de ejercicio 3 veces por semana. Ahorrar más es otra meta que es demasiado general, pero si te lo planteas como “ahorrar 20 dólares a la semana” a fin de año habrás ahorrado ¡más de mil dólares!
Además, necesitas poner tus metas por escrito. Aun cuando tengas la mejor memoria del mundo y seas lo más disciplinada que hay, escribir tu meta o propósito hace que te sientas comprometida a lograrlo. Muchas personas incluso las imprimen y las ponen en un lugar visible para recordarse a cada rato.
También debes hacerte una autoevaluación cada dos o tres meses. Apunta en tu calendario o en tu teléfono móvil por adelantado una fecha para evaluar tus metas varias veces al año. Todos somos humanos y nos olvidamos de hacer lo que debemos hacer. Sin embargo, al revisar cómo vamos cada mes o aunque sea cuatro veces al año, nos ayudará a concentrarnos otra vez en esas metas o si es necesario, adaptarlas. Por ejemplo, si estás teniendo un año muy complicado, la meta de ahorrar puedes cambiarla por una meta asociada con no endeudarte.
Por último, permítete un poco de flexibilidad para que no abandones una meta del todo. A veces la realidad te obliga a cambiar tus expectativas y lograr una meta menos ambiciosa no quiere decir que fracasaste en tu intento. Muy por el contrario. Es mejor hacer algo que no lograr nada.
3 metas que debes ponerte este año
Si no sabes por dónde empezar, te sugiero estas tres metas:
- Cuida mejor de ti misma. Tu salud física y emocional no es un lujo, sino una necesidad básica. Empieza dando pequeños pasos. Por ejemplo, saca cita para un chequeo anual con un médico y visita un dentista por lo menos cada seis meses. Tu salud dental es muy importante y debemos cuidar nuestras encías también usando la seda dental a diario y cepillándonos los dientes por lo menos dos veces al día. La crema dental o pasta de dientes Crest Gum Detoxify fue especialmente formulada con una espuma activada (Activated Foam) que penetra debajo de la línea de las encías para mejorar tu salud bucal en una semana. La gingivitis o enfermedad de las encías está asociada con la diabetes y los problemas cardiacos, así que es esencial prevenirla si quieres cuidar mejor de tu salud. #ForGumsSake, si no estás cuidando de tus encías, no te estás cuidando.
- Infórmate más para tomar mejores decisiones. Antes de sacar una tarjeta de crédito, pregunta cuál es la tasa de interés. Antes de comprar algo en el supermercado, lee la lista de ingredientes. No te confíes de los consejos de quienes te rodean; lo mejor es recopilar información de fuentes fidedignas para que tomes las mejores decisiones, sea para tu salud, tus finanzas, tu trabajo o tu familia.
- Incorpora la gratitud en tu vida. Encontrar algo por lo cual dar la gracias a diario es algo muy saludable y fácil de hacer. Esto nos recuerda que siempre hay algo positivo hasta en los momentos más complicados de nuestras vidas. También te sube el ánimo y te puede dar fuerzas para seguir adelante.
¿Qué metas te has propuesto para este año?
Nota: este artículo ha sido patrocinado por Crest pero refleja mis propias opiniones.
Fotos: Kike Flores