6 consejos para trabajar desde tu casa cuando tu hijo está de vacaciones
Trabajar desde tu casa suele ser una ventaja, excepto cuando los niños salen de vacaciones. Si los padres y profesionales no logramos organizarnos, el verano puede llegar a ser un verdadero caos de tres meses. Sin embargo, aquí te dejamos estos consejos para hacerte la vida un poco más fácil, ayudarte a organizar tu tiempo, y sobre todo, para que logres llegar al final del verano enamorada más que nunca de tus pequeños.
Si tu trabajo se basa en casa y cuentas con tus hijos en las vacaciones de verano, pues a armarse de paciencia se ha dicho y a jugar con la flexibilidad.
6 consejos para trabajar desde tu casa cuando tu hijo está de vacaciones
- Inscribe a tu hijo en actividades o un campamento de verano: si está en la medida de tus posibilidades, planea algunas semanas de campamento durante estos meses. De esta manera tendrás tiempo de trabajar durante los días que los niños se encuentran afuera de la casa y una vez que llegan, ya sea en la tarde o al mediodía, puedes dedicarte a ellos.
- Establece horarios para todo: organiza tu horario de acuerdo a tu productividad, aunque sin perder de vista el horario de los niños y sus necesidades. Recuerda que son niños y como tales no entienden de plazos ni “deadlines”, llamadas por teléfono y mucho menos de reuniones importantes con clientes.
- Ten un espacio de trabajo: Organiza tu espacio para trabajar, si te funciona mejor durante las vacaciones mudarte a trabajar en una mesa más cerca de los niños y poder mirarlos mientras juegan pues hazlo, es temporal. O si, por el contrario, necesitas silencio escoge un cuarto de la casa para trabajar durante algunas horas separada de los niños.
- Coordina las tareas: Muchas maestras mandan tarea durante el verano, de manera que los niños no pierdan su nivel o se queden atrás al comienzo de año escolar. Yo muchas veces trato de coordinar las tareas de mi hija junto con algún trabajo sencillo que tenga que hacer en la computadora, de manera que las dos estemos sentadas y concentradas por algún periodo de tiempo.
- Organiza las llamadas de trabajo: trata de coordinar tus llamadas en un horario donde creas que tus hijos te dejarán espacio para hablar con tranquilidad. Si tienes un bebé, por ejemplo, un buen momento es la hora de la siesta.
- Aprovecha tu flexibilidad laboral: aprende a ser flexible y a adaptarte, especialmente en esta época. Al fin y al cabo, los niños son niños y están de vacaciones. Si les sale un plan inesperado durante tu horario de trabajo, piensa si puedes hacer tu labor un poco más tarde o quizás al día siguiente. El esfuerzo vale la pena porque los hijos crecen muy rápido.
¿Cuál es tu desafío más grande cuando los niños salen de vacaciones?