Consejos si viajas a Mallorca
Si viajas a Mallorca, prepárate para sorprenderte con su belleza. Con sus playas de aguas turquesa, encantadores pueblos de montaña y deliciosa gastronomía, Mallorca es uno de los destinos más fascinantes del Mediterráneo. Ya sea que sea tu primera vez en la isla o estés planeando redescubrirla, hay ciertos consejos que pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje. Desde cómo moverte por la isla hasta qué restaurantes reservar, aquí encontrarás recomendaciones prácticas para disfrutar de Mallorca sin contratiempos.
Lo primero es decidir en qué parte de la isla deseas quedarte. Nosotros elegimos Cala Major luego de encontrar el hotel Nixe Palace, que está en la playa misma y los cuartos tienen una vista espectacular.
Si la cercanía a la playa no es tan importante, tienes opciones al lado de campos de golf, como el Hotel Castillo Son Vida o más al sur de Palma de Mallorca.
Cap Rocat: un must
Un lugar imperdible es Cap Rocat, una fortaleza que ahora es un hotel muy exclusivo con vistas impresionantes. Almorzar en el Sea Club es una experiencia simplemente espectacular. Cenar en La Fortaleza dicen que también es increíble. Es imprescindible reservar con anticipación. Si no consigues cupo, apúntate en la lista de espera.
Paseos por el día desde Palma
Mallorca ofrece mucho. Si deseas explorar la isla, puedes ir por el día a Sóller o Deià. O si tienes más tiempo y quieres explorar la otra punta de la isla, visita las cuevas del Drach y la zona de Pollença, donde Carolina Herrera tiene una casa.
Si irás a Sóller y quieres almorzar con una vista bellísima, reserva en el restaurant Nautilus. El acceso es difícil pero vale la pena. La comida es muy rica y la vista es de película. Por algo muchas parejas se comprometen al atardecer en este lugar.
Otra alternativa es comer al lado de la marina en Port Sóller o la playa. Está lleno de restaurantes para explorar. Además, puedes tomar el tranvía que pasa cada hora y te lleva a pasear por esta ciudad tan hermosa.
Otro paseo bello es ir a Valldemossa y luego a Deià. Las vistas de la Tramuntana y el mar son bellas. En Deià hay muchos lugares para hacer caminatas.
La Cala Deià es famosa y allí encontrarás al lado del mar un restaurant maravilloso, C’as Patró March. Necesitas reservar o apuntarte a la larga lista de espera allí mismo (puede tardar una o dos horas). Las reservas se abren diez días antes de la fecha deseada y a las pocas horas se agotan así que recomiendo ponerte una alarma o recordatorio en tu celular.
Deià atrae a artistas e intelectuales de todo el mundo. En la calle principal encontrarás galerías de arte, tiendas y cafés. Es muy lindo caminar por allí.
Si quieres finalizar el día con broche de oro, te recomiendo ir al bellísimo hotel La Residencia. El Restaurant Miró sobre los jardines de este hotel Belmond ofrece vistas de ensueño y es ideal para un aperitivo. O puedes cenar en el famoso El Olivo, pero es muy difícil conseguir reservación allí salvo que te hospedes en el hotel.
Si buscas un lugar más artístico y bohemio, a unos ocho minutos está el Hotel Corazón, donde puedes cenar bajo las estrellas.
Paseo en bote: ¿vale la pena?
Si tu presupuesto y tiempo aguantan, un paseo en bote explorando la costa de Mallorca es una idea fabulosa. Como en el verano los días son más largos, puedes alquilarlo para ver el atardecer y además aprovechar de ir a calas que solo son accesibles por bote o lancha.
El itinerario variará dependiendo de dónde te embarques. Si deseas ver la islita Dragonera, te conviene salir deade Andratx. Nosotros partimos desde la marina de Santa Ponça y fue precioso. Puedes usar GetYourGuide, Viator o servicios locales para alquilar el bote.
Tip: lleva fruta, quesos, refrescos y vinos para hacer de esta experiencia algo aún más especial.
Restaurantes recomendados
Aquí tienes una lista de restaurantes que te recomiendo probar en Mallorca:
Cuántos días estar en Mallorca
Calcula a lo menos cuatro días para poder disfrutar de la bella isla de Mallorca y explorarla un poco. Aunque hay buen transporte público, para aprovechar tu tiempo al máximo te sugiero arrendar un automóvil. Eso sí averigua si el hotel donde te hospedarás tiene estacionamiento y cuánto te cobra, para así evitar sorpresas que afectarán directamente tu presupuesto.
Idealmente, si el tiempo y presupuesto lo permiten, trata de pasar 6 a 8 días explorando esta bella isla.Hay tanto que hacer y ver, que una semana se te pasará volando.
Más consejos para tus viajes
- Gratis: Guía de restoranes de Madrid
- Consejos para tu viaje a Capri, Anacapri y la Gruta Azul
- Los mejores consejos si viajas en un crucero