Consejos si viajas a Disney World con los abuelos
Viajar a Walt Disney World es una experiencia única de por sí, pero cuando abuelos y nietos logran disfrutar de las vacaciones juntos en los parques de Disney, es algo más especial aún. Como los intereses suelen ser diferentes dependiendo de la edad de los viajeros, es aconsejable planificar algunos detalles mucho antes de llegar a Orlando.
LEE TAMBIÉN: 10 lugares donde debes comer en Disney World
Aquí tienes 10 consejos que te pueden ayudar si planificas un viaje a Disney World con abuelos y nietos:
- Planifica qué parques y atracciones desean visitar. Así podrás averiguar los horarios de los parques, qué días ofrecen horas extras en ciertos parques (se llaman Extra Magic Hours) y luego podrás reservar los juegos y atracciones que quieren ver usando FastPass+, ya sea por internet o usando la app gratis de Disney World.
- Evalúa si tu familia tiene necesidades especiales. Por ejemplo, si alguien tiene dificultades para caminar, reserva con antelación una silla de ruedas. Incluso hay algunas eléctricas o scooters que son muy fáciles de operar. Por otra parte, si te preocupan alergias a ciertos alimentos (mariscos, gluten, lácteos), lo mejor es llamar a los restaurantes antes de ir o incluso puedes notificar al lugar de esas alergias cuando haces la reserva, ya sea por teléfono o en línea.
- Reserva por lo menos un lugar donde comer por cada día de tu viaje. ¡No esperes a llegar a los parques para allí recién decidir a qué restaurant ir porque los visitantes hacen reservas con meses de anticipación! Sí es posible encontrar cancelaciones de último minuto o le puedes pedir al conserje del hotel que te reserve donde encuentre sitio, pero si son un grupo muy grande, la cosa se complica más. Puedes hacer la reserva gratis por internet, usando la app gratuita My Disney Experience app o llamando por teléfono. Necesitarás una tarjeta de crédito para garantizar la reserva pero no te cargarán nada, salvo que no vayas al restaurant y no hayas anulado la reservación. Tener una comida familiar al día planificada de antemano le da estructura al día y les dará tiempo para recargar energías y ponerse al día.
- Crea un horario de actividades y usa la tecnología para compartirlo con todos los integrantes de la familia. La mayoría de los teléfonos inteligentes facilitan esta tarea de sobremanera. Puedes crear citas en tu teléfono móvil y luego invitar a tus familiares para que las alertas de las citas les aparezcan automáticamente e incluso les diga dónde se deben de reunir. También puedes crear un grupo de Whatsapp.
- Deja tiempo de descanso. Aun cuando los abuelos modernos estén en excelente estado físico, igual tienen derecho a cansarse. Planifica que haya un descanso por la tarde, especialmente si desean quedarse en uno de los parques por la noche para ver los fuegos artificiales. También es buena idea a veces dividir al grupo para que cada uno haga lo que quiera y luego se pueden reunir.
- Ten en mente que no todas las atracciones son para todos los gustos. Mi hija ama todas las montañas rusas (Space Mountain, Splash Mountain, Thunder Mountain), pero mi mamá, ni hablar. Por eso alternamos entre atracciones que a mi mami sí le gustan con otras que le gustan a mi hija. Tip: hay sillas que dan masajes por $2 dólares en la tienda a la salida de Space Mountain en Magic Kingdom por si alguien quiere esperarte mientras se suben a la montaña rusa.
- Siempre ten a mano meriendas y agua. Con tanta diversión es fácil olvidarse de tomar agua o comer. Sin embargo, deshidratarse o pasar malos ratos porque alguien en tu familia está de mal humor por el hambre puede echar a perder tu día. Puedes llevar tu propia botella de agua a los parques de Disney y rellenarlas allí. Si necesitas encontrar un baño después de tomar tanta agua, no te preocupes: usa la app gratis My Disney Experience para ubicar los servicios sanitarios en los parques. Y por si acaso, hay wifi en casi todas las áreas comunes de Disney World.
- Diviértete fuera de los parques. Hay mucho que hacer fuera de los parques. Por ejemplo, lo que era antes Downtown Disney se llama ahora Disney Springs y allí encontrarás restaurantes de primera, tiendas para todos los gustos y hasta actividades únicas. Mis restaurantes favoritos allí son The Boathouse y Morimoto Asia. Además, puedes subirte a un auto anfibio (amphicar) o subirte a Characters in Flight, similar a un globo aerostático que te brinda una vista panorámica espectacular. También puedes ir al show La Nouba del Cirque du Soleil o jugar boliche. En el hotel Fort Wilderness puedes disfrutar de un show de vaudeville con una cena llamado Hoop Dee Doo Musical Revue.
- ¡Toma muchas fotos! Crees que te acordarás de todos los momentos inolvidables que pasarán en familia pero la verdad es que nuestras memorias son muy frágiles. Aprovecha los fotógrafos de Photopass para que capturen esos momentos clave, especialmente de noche. Durante nuestro último viaje probamos el servicio llamado Disney’s Memory Maker para comprar todas nuestras fotos del Photopass pictures, incluyendo las de las atracciones y con los personajes de Disney y ¡me encantó! Hasta incluyeron videos breves cuando estábamos en el Seven Dwarfs Mine. Tip: les puedes pedir a los fotógrafos profesionales que te saquen una foto con tu propia cámara o celular.
- No te olvides de que te puedes relajar en el spa. Si tienes tiempo libre y te gusta que te consientan, aprovecha de reservar un tratamiento de relajación, un masaje o un facial en los diversos “spa” que hay en los hoteles de Disney World. Con mi mamá nos escapamos al spa del hotel Saratoga Springs el último día de nuestro viaje y nuestra espalda y nuestros pies nos lo agradecieron. ¡Fue el broche de oro para nuestra vacación! Para hacer la reserva hay que llamar al número centralizado del Saratoga Springs Senses spa, y en nuestro caso nos tocó esperar mucho para que la recepcionista nos diera la cita, pero el spa en sí estuvo espectacular.
Si estás buscando más consejos para tu próximo viaje a Disney, tengo muchos videos para ayudarte en mi canal de YouTube. También te puede ayudar este artículo: 10 consejos si viajas a Disneyworld con tu familia.
¡Buen viaje!
In English: 10 Tips When Traveling To Disney World With Grandparents