Espectaculares cupcakes para Navidad
Estamos alistando todo para las fiestas de fin de año y estos adorables cupcakes para Navidad impresionarán a todos tus invitados. Son una forma rápida y fácil de engalanar tu mesa de postres navideña.
Estos cupcakes con luces navideñas lucen extremadamente elaborados, pero son más fáciles de decorar de lo que piensas. ¡También son deliciosos!
Aunque ciertamente puedes usar una mezcla para pastel de caja para hacer los cupcakes, te recomiendo hornearlos desde cero. ¡No te arrepentirás! Simplemente usa la receta que te comparto más abajo.
Cómo hacer una hermosa mesa de postres navideños
Para hacer una impresionante mesa de postres navideños, lo primero es elegir un tema y definir los colores. La mesa puede ser totalmente blanca, tener detalles en rojo o combinar rojo y verde. Usa esos colores para poner la mesa con servilletas, manteles e incluso centros de mesa coordinados.
El siguiente paso es proporcionar una variedad de postres que también sean de temas navideños. Las galletas de azúcar, los brownies de reno y los cupcakes de árboles de Navidad son siempre un gran éxito. Los amantes del chocolate adorarán estos cupcakes con luces navideñas una vez que vean los M&M’s.
También puedes servir bombones de chocolate caliente. Asegúrate de colocar tazas y cucharas de modo que cada invitado ponga la bomba de chocolate caliente en su taza antes de verter la leche caliente encima.
De esta manera, tu mesa de postres no solo será divertida y festiva, ¡sino también deliciosa! ¡El espíritu navideño se apoderará de tu mesa y todo será un éxito!
Cupcakes de luces navideñas
Tiempo de preparación-20 minutos
Tiempo de hornear: 20 minutos
Tiempo adicional: 1 hora
Rinde-12 cupcakes
INGREDIENTES
PARA LOS CUPCAKES:
- ¾ taza de harina para todo uso
- ½ taza de cacao en polvo
- 1 taza de azúcar marrón oscuro
- 2 huevos
- 1/3 taza de aceite vegetal
- ½ taza de suero de leche (o sustituya ½ taza de leche con 1 1/2 cucharadita de vinagre o jugo de limón, o ½ taza de crema agria)
- ¼ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharaditas extracto puro de vainilla
PARA LA COBERTURA:
- 2 tazas de crema batida de vainilla (o glaseado de vainilla comprado en la tienda)
- ½ taza de chispas de chocolate derretidas
- 1 taza de M & Ms
INSTRUCCIONES:
- Precalienta el horno a 350 F o 180 C, y forra un molde para cupcakes con revestimientos de papel.
- En un tazón mediano, mezcle el aceite, los huevos, el suero de leche y el azúcar morena, mezcle hasta que todo esté combinado y la mezcla esté suave. Agregue el extracto de vainilla y mezcle hasta que esté bien combinado.
- Agregue la harina para todo uso, el cacao en polvo, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
- Mezclar hasta que esté combinado y suave.
- Llene cada molde para cupcakes o magdalenas aproximadamente a 2/3 de su capacidad.
- Hornear durante 15-20 minutos o hasta que el palillo insertado en el medio salga limpio.
- Déjalos enfriar.
- En una manga con punta de estrella abierta, colocar crema batida o glaseado y luego poner sobre los cupcakes. Déjalos enfriar en la refrigeradora o nevera durante 1 hora.
- Dibuja una línea de chocolate alrededor de la superficie del glaseado con chocolate derretido usando una manga pastelera con una pequeña boquilla de punta redonda.
- Añadir M&Ms en el costado de los cupcakes para simular las luces de Navidad.
¡Servir y disfrutar!