Maquillaje paso a paso para San Valentín
Se acerca el día del amor y la amistad, así que decidí darles las instrucciones paso a paso de este maquillaje ideal para San Valentín o una cita romántica. La idea es celebrar el amor, por lo que el labial rojo viene muy bien. Además, hace que tus dientes luzcan más blancos, ¡por lo que tu sonrisa se verá aún más bella!
Aunque verás que sí destaqué los ojos, lo hice con sombras en tonos tierra, por lo que el look no es demasiado dramático. Siempre les recuerdo a mis amigas que a la hora de maquillarse, busquen un equilibrio. Si los labios están muy fuertes, los ojos deben maquillarlos más suave. Por el contrario, si te decides por un “smokey eye”, prefiero dejar los labios en un tono más natural o incluso, solamente con un brillo dorado.
Maquillaje para una cita romántica de San Valentín
- Lava y prepara tu rostro. Hidrata tu piel, pon crema para los ojos y aplica un bálsamo hidratante para tus labios. También aconsejo usar un primer o prebase, tanto para los ojos como para el rostro. Me encanta el de Urban Decay Eyeshadow Primer Potion.
- Destaca tus ojos. Con una brocha mediana aplica sombra color hueso a todo el párpado. Luego, con una brocha más pequeña, aplica sombra color canela o marrón (no demasiado oscura) al pliegue. Con una brocha para delinear ojos, en ángulo, aplica sombra color chocolate oscuro en la línea de las pestañas y difumina bien. La idea es que no haya demarcación. Ahora delinea tus ojos, ya sea con lápiz marrón oscuro o con delineador líquido, pero cuida que la línea sea bien delgada. Este no es un look “cat eye” o de gato. Aplica dos capas de rímel que otorgue volumen a tus pestañas. En este caso usé Supra Volume de Clarins.
- Peina tus cejas y rellénalas con lápiz o sombra. Recuerda usar un tono igual o un poco más claro que tus cejas naturales. Si suelen ser rebeldes, usa un gel fijador. L’Oreal Paris, Bobbi Brown, Urban Decay y Ready to Wear tienen excelentes fijadores para las cejas.
- Dale luminosidad a tu piel. Aplica corrector si lo necesitas en la zona debajo de los ojos, alrededor de las fosas nasales y alrededor de los labios para así iluminarlos. Ahora aplica base de maquillaje donde sea necesario uniformar tu tono de piel. Difumina bien. Si vas a usar iluminador en crema, aplícalo ahora en la zona superior de tus pómulos y en el puente de la nariz. Ahora aplica un poco de polvo bronceador debajo de los pómulos para afinar el rostro y difumina bien. Finalmente, sonríe y en la mejillas aplica rubor en un tono melocotón o rosa, dependiendo de tu tono de piel.
- Tus labios rojos completan el look. Asegúrate de que no tengas los labios secos ni con pellejitos antes de aplicar el labial. Puedes delinear tus labios en el mismo tono de tu lápiz de labios, o mejor aún, usa un creyón que te servirá para delinear y rellenar a la vez, como el Art Stick de Bobbi Brown. Si no usas un creyón, te aconsejo que uses un pincel para aplicar bien el pintalabios, porque un tono fuerte no perdona las equivocaciones. Para que dure más horas, presiona tus labios con un papel tisú (o Kleenex) y vuelve a aplicar el labial. Otra opción es usar un labial larga duración como el nuevo Vice Liquid Lipstick de Urban Decay, que una vez que se seca, dura por horas sin correrse. Incluso es a prueba de agua. Eso sí, no puedes usar brillo encima ni un hidratante de labios, porque ahí pierde su efecto larga duración.
- Sella el maquillaje. Para que tu maquillaje dure toda la noche, lo mejor es sellarlo con una capa de polvos translúcidos (aplicados con una brocha grande) y luego rociarte el rostro con un fijador como el de Urban Decay o Mary Kay. Este paso realmente ayuda a que no tengas que preocuparte de retocar tu maquillaje.
¿Te gusta este look para una cita romántica? Si prefieres un maquillaje más natural, puedes usar el que explico en este otro artículo.