Mi palabra para el 2017
Elegir una palabra para el 2017 no ha sido tarea fácil. Como me suele pasar, pienso demasiado las cosas y les doy demasiado vueltas. En otras ocasiones he elegido palabras como felicidad, gratitud y plenitud. Hasta ahora, me ha funcionado muy bien para canalizar mis energías hacia un objetivo, porque suelo ser muy dispersa. Por alguna razón, hay una palabra que me ronda y al final, decidí que por algo la tengo tan presente.
Trascender.
Sí. Quiero traspasar límites. Quizás hasta transgredir. Pero sobretodo, extenderme y producir un efecto. Implica arriesgarse.
Es una palabra ambiciosa. Sin embargo, he aprendido que funciono mejor cuando me pongo metas que me asustan un poco. Me impulsan a superarme y a ser persistente.
Así que aunque trascender me parece una palabra cargada e intensa, creo que será perfecta para guiarme en el 2017. Me impulsará a seguir tratando de buscar proyectos que generen un impacto, trataré de que mis palabras tengan un efecto positivo en los demás y que mis acciones se encaminen hacia aquello que vale la pena y tendrá un efecto multiplicativo.
Traspasar los límites también me asusta un poco. Me reconforta hacer lo que ya sé hacer. También me da seguridad quedarme en los confines de lo que ya conozco, pero sé que no consigo crecer si me quedo donde estoy. Es necesario sobreponerse a los temores para avanzar. Lo último que quiero es quedarme paralizada o congelada donde estoy. Así que trascender para mí es sinónimo de obligarme a progresar y atreverme a hacer cosas nuevas.
¿Alguna vez has elegido una palabra que te guíe durante todo el año? Si no lo has hecho, inténtalo en el 2017. Quizás te sorprenda cómo te ayuda a enfocarte en algo que para ti es importante. Por lo menos a mí sí me sirve. Ya te contaré cómo me va este año.
In English: My One Word For 2017