Un pequeño homenaje a Chester Bennington de Linkin Park
Nunca conocí a Chester Bennington pero sentía como si él me conociera a mí. Cuando escuchaba su voz cantando las letras de su grupo Linkin Park (especialmente su compañero Mike Shinoda), sus palabras y la emoción en su voz me llegaban de una manera que me cuesta describir. Constantemente lucho contra la oscuridad, contra la insensibilidad, contra emociones que me embargan y en ocasiones, abruman.
Numb describe momentos de mi adolescencia. Sé demasiado bien lo que es sentir que desilusionas a alguien que quieres mientras luchas por afirmar tu identidad. Esa canción luego sería un éxito aun mayor con el remix con Jay-Z.
In The End evoca la sensación de impotencia, cuando nada de lo que hacemos marca una diferencia.
Iridiscent me emociona hasta las lágrimas hasta el día de hoy. Con su melodía melancólica te invita a soltar el dolor y a seguir adelante. Tiene un mensaje de esperanza sobrecogedor.
Shadow of the Day me recordaba a U2, otro de mis grupos favoritos, y hace unos años me acompañaba en un momento muy complicado de mi vida.
La última canción que fue un éxito se llama Heavy. Seguramente más de alguna vez has sentido que te pesa todo y que eres incapaz siquiera de moverte. Me da tanta tristeza ahora darme cuenta de cómo su autor estaba confesando que no le gustaba cómo se encontraba su mente.
Sin embargo, algo que me impactó fue prestarle atención a la letra de la canción que dio nombre al último álbum, One More Light. Mike Shinoda pareciera haberle tratado de transmitir un mensaje a Chester Bennington, diciéndole que a él si le importa si una luz más se apaga. Lo escalofriante es que cuando interpretaron esta canción en el show de Jimmy Kimmel, fue extremadamente difícil porque Chris Cornell se había quitado la vida.
Si alguna vez has sufrido de depresión, sabes que la mente es capaz de engañarte. A Chester le hizo creer que el mundo estaría mejor sin él. Que sus seis hijos serían más felices sin su padre. Que sus amigos y compañeros de Linkin Park no lo extrañarían. Que era hora de reunirse con su amigo Chris Cornell en el día de su cumpleaños.
No quiero ni imaginar qué otras cosas pensó en sus últimos minutos de vida. Cuánta angustia. Cuánto dolor. Hasta creo que el existir para él le causaba un sufrimiento tan grande que sólo ansiaba ponerle fin. O quizás en esos minutos se le entumeció hasta el alma y se quitó la vida. Pero se equivocó, porque el mundo era mejor con su música. Era mejor con su presencia, como lo pueden atestiguar sus familiares y amigos que lloran su partida.
Lloro su partida, también.
Who cares if one more light goes out?
Well I do – One More Light, Linkin Park
Dónde encontrar ayuda si estás abrumada(o)
Si tú o alguien que conoces necesita una persona dispuesta a escuchar sin juzgar, por favor llama sin costo en EE.UU. al 1-800-273-8255. En Mexico puedes llamar a la SAPTEL 52-59-81-2 o al 01-800-472-78-35. En Puerto Rico, puedes llamar a Línea PAS (1-800-981-0023) y pedir ayuda al instante. En Argentina, encuentra ayuda aquí. Recuerda que la depresión miente y siempre puedes encontrar una salida a tus problemas. El suicidio no es una solución.
Fotos: cortesía Twitter y Facebook de Linkin Park.