Receta: Sándwiches helados para deleitar a los niños

¡Por favor compártelo!

A la hora del postre o la merienda, pocas cosas deleitan más a los niños que los sandwiches helados. ¡También son ideales para un cumpleaños infantil! Por eso averiguamos cómo prepararlos en casa.

.Lo mejor de estos sándwiches helados es que puedes hacerlos con tus niños. Es como tener un plan para mantenerlos entretenidos, protegidos de las altas temperaturas y además al final tendrán la satisfacción de disfrutar de una merienda deliciosa y ¡hecha por ellos mismos!

Siempre digo que la cocina es un juego de niños y aquí está la prueba. Pero además cocinar con tus niños tiene muchas ventajas: la sensación de logro que experimentaran cuando se coman sus sándwiches helados es algo que no tiene precio.

Además los tres ingredientes básicos de esta receta son algo a lo que ningún niño se resiste: galletas María, dulce de leche (arequipe o cajeta) y helado. Y lo más divertido son los toppings con los que se cubren los lados del sándwich: cereal, chispitas de chocolate, nueces picadidas, hojuelas de coco seco. En realidad, el cielo es el límite.

Antes de comenzar a trabajar, es bueno cubrir la superficie de trabajo con un mantel de plástico. También asegúrate de que tus niños se laven las manos antes de tocar nada y de que luego te ayuden a recoger y organizar todo y vuelvan a la lavarse sus manitos.

Receta de sándwiches helados

Y ahora sí: manos a la obraron este delicioso postre o merienda que no requiere hornear nada.

Sándwiches helados para la merienda
 
Autor:
Porciones: 8
Ingredientes
  • 12 galletas María
  • 12 cucharaditas de dulce de leche
  • 6 bolas de helado de vainilla o del sabor que prefieras
  • 1 taza de cereal de colores
  • ½ taza de chispitad de chocolate
  • ½ tada de nueces picaditas
  • ½ taza de coco rallado
Instrucciones
  1. Muéstrale a tus niños cómo untar un poco de dulce de leche en las galletas María (con una cucharadita por una de las superficies de la galleta, basta) y explícales que se necesitarán 2 galletas por cada sándwich.
  2. Muéstrale a tus niños cómo poner una bolita de helado sobre la galleta. Trata de que el helado no esté muy duro, pero tampoco tan suave que se vaya a derretir rápidamente.
  3. Enséñale a tus niños cómo hacer el sándwich (aplanando un poco la bola de helado y colocando la otra galleta con dulce de leche en el tope.
  4. Muéstrale a tus niños como decorar sus creaciones cubriendo los lados el helado que están en el medio del sándwich con confeti, chocolate, coco, nueces o simplemente su cereal favorito.
  5. Pongan los sándwiches en una plato o bandeja y póngales en el congelador. Una vez que recojan la cocina y todo esté en su lugar, podrán sentarse a disfrutar de esta deliciosa merienda.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares