5 postres deliciosos que no requieren horno
Los postres siempre dan el final perfecto a una comida deliciosa. Sin embargo, cuando llega el verano ¿quién quiere estar cocinando? Se impone la vida al aire libre y todo lo que podamos hacer para no pasar mucho tiempo en la cocina, siempre es bienvenido. Precisamente de eso se tratan estos postres que tienen en común que ¡no hay que hornearlos ni cocinarlos!
1. Cupcakes congelados. Muele galletas Graham (o María o de vino)en un procesador de alimentos y mezcla con un poco de mantequilla derretida. Cubre una bandeja para hacer muffins o panecillos con moldes o capacillos de papel y pon en cada uno una cucharada de galletas molidas. Presiona esta mezcla con los dedos. En el vaso de una licuadora, licúa yogurt de vainilla congelado con jugo de maracuyá o de limón. Vierte la mezcla de yogurt en los moldecitos y congela por tres horas.
2. Fresas cubiertas de chocolate. Lava y seca muy bien las fresas. Pon las fresas en una bolsa plástica en el congelador por media hora. En un tazón, pon una parte de chocolate (pueden ser chispitas) y media parte de aceite de coco y derrite en el microondas. Mezcla bien para que no queden grumos. Toma las fresas por las hojitas y húndelas hasta un poco más de la mitad en el chocolate, deja que escurran un poco y ponlas en una bandeja. Refrigera hasta el momento de servir.
3. Gelatina con frutas. Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones del empaque. Al momento de vaciar en el molde para que cuaje, agrega frutas frescas: manzana y duraznos cortados en cubitos, fresas rebanadas y uvas cortadas en mitades. Refrigera hasta que la gelatina cuaje.
4. Paletas de mango. En el vaso de una licuadora pon 2 tazas de mango fresco, 1 taza de agua de coco y media lata de leche condensada. Licúa hasta que se forme una mezcla uniforme. Vacía en moldes de paletas y congela.
5. Turrón de chocolate. En el microondas derrite 2 tabletas de chocolate y mezcla bien para asegurarte de que no queden sólidos. Derrite media barrita de mantequilla y agrégala al chocolate y mezcla bien. Parte en pedacitos unas 10-12 galletas María y agrégalas al chocolate, mezcla y vierte en un molde. Refrigera hasta que el chocolate se solidifique. Corta en cubitos.
¿Qué te parecen estos postres? Deliciosos y fáciles, ¿no?
Fotos vía Enriqueta Lemoine y La Lechera.