Cómo hacer tarjetas de Navidad en casa
En esta temporada de fiestas, una actividad muy linda es hacer tarjetas de Navidad en tu propia casa. Un regalo o detalle hecho a mano podría valer mucho más para algunas personas, especialmente para los más allegados a tus niños. Y no sólo significan más sino que la mayoría de las veces cuestan menos dinero. Las tarjetas navideñas en especial son muy lindas cuando han sido escritas a mano o mejor aún, diseñadas y fabricadas por tus hijos.
Si eres una persona que no tiene facilidad para las manualidades, no te preocupes. Hay muchas tarjetas pre listas en internet que puedes imprimir. Otra opción es elegir una foto familiar en tu teléfono celular y agregarle un mensaje y motivos navideños con las decenas de apps gratis que existen. Recuerda guardarla y luego puedes imprimirla.
Si planeas hacer las tarjetas con niños pequeños, es más fácil de lo que crees. Aquí te diremos cómo hacerlas de una forma simple y te daremos ideas para que parezcan mucho más elaboradas de lo que en realidad son pero con tu toque personal.
Cómo hacer tarjetas de Navidad caseras
Reúne todos los materiales que pienses que necesitarás, por ejemplo:
- Goma de pegar
- tijeras
- Cartulina
- Papel de colores
- Cintas
- Figuras o calcomanías navideñas
- Pinturas no tóxicas como témpera o acuarela
- Marcadores
- Escarcha
- Fotos familiares
No te limites sólo a esos materiales; hay muchas otras cosas que puedes usar para decorar tus tarjetitas como las tarjetas que recibiste el año pasado (para recortar figuras navideñas), pedazos de papel de regalo y hasta retazos de tela.
Luego, pon papel periódico sobre la mesa de trabajo para protegerla. Ahora llega el momento de poner manos a la obra.
La forma más fácil para hacer que las ideas empiecen a fluir es que prepares la cartulina (blanca o de colores festivos – roja, verde, azul, plateada o dorada) y la cortes con la forma que desees que tenga la tarjeta. No sólo pueden ser rectangulares y de las que se ponen sobre las mesas, puedes darle forma de adorno de árbol Navidad, de arbolito, o de copo de nieve.
Si optas por hacerlas sencillas y de forma rectangular o cuadrada, pega en frente un pedazo de papel de color con medio centímetro menos de tamaño en todo su alrededor para que cuando pegues la figura adelante o hagas el dibujo se vea como que está enmarcado.
Usa escarcha o glitter, lacitos y brillos para decorar y darle un toque personal y festivo a cada una de las tarjetas.
Cómo decorar el interior de las tarjetas de Navidad
Cuando termines de decorarlas por fuera, deja que se sequen bien por varias horas o toda la noche. Luego, en familia, piensen en frases especiales que quieran comunicarle a esas personas que tanto quieren y que recibirán sus tarjetas.
Recuerda también que una tarjeta simple pero con una sola figura bonita o con las huellas de la mano de tu bebé podrían verse muy lindas y modernas. Lo importante es que las hagan con cariño.
Lo más seguro es que no sólo harán felices a los que reciban estas tarjetas sino que pasarás un tiempo muy especial con tus hijos, que recordarán siempre. Hasta puede ser que les guste tanto hacer tarjetas caseras que se vuelva una nueva tradición familiar.
¡Felices fiestas!