5 consejos si tu hijo no come vegetales o frutas

¡Por favor compártelo!

Ideas para que tu hijo coma frutas y vegetalesEn un mundo ideal, todos los niños comerían saludablemente y les encantarían los vegetales y las frutas. Sin embargo, hay chiquitos a los que parece misión imposible darles una verdura. El desafío entonces es tratar de alimentarlos de manera equilibrada sin que se vuelva una batalla.

Raspadilla de jugo de zanahoria y naranjaMis hijos ya superaron la etapa en la que había alimentos que ni siquiera probaban pero en el proceso aprendí muchas lecciones. Además de comer frutas y verduras delante de ellos para despertarles la curiosidad, empecé a lavar y cortar la fruta para siempre tener alimentos frescos a la mano para las meriendas. Aquí te comparto otros 5 consejos en caso de que desees darle más vegetales y frutas a tu chiquitín:

  1. Evita las peleas. Los niños son muy hábiles y manipuladores, por lo que no conviertas la hora de la comida en un momento de pugna de poder o lucha por el control.
  2. Brinda opciones llenas de color en cada comida. Por ejemplo, puedes poner en su plato un pepino cortado en rodajas delgadas, un aguacate cortado en cubos o trozos de mango. Si le cuesta morder, prueba con vegetales hervidos.
  3. Cuida la presentación. Puedes formar figuras en el plato con los vegetales para sorprender a tu hijo y hacer más divertida la hora de la cena.
  4. Prueba licuar los vegetales. Si a tu chiquito no hay manera de hacerle probar un trozo de zanahoria, escóndesela en un jugo o batido. Me encanta mezclar en la licuadora trozos de hielo con jugo de zanahoria con naranja. Una vez que ya se acostumbre al sabor de este licuado, puedes agregar trozos de zanahoria frescos a la licuadora para así acostumbrarlo al sabor y la textura de este vegetal.
  5. creativa. Si sueles servir un banano o plátano en rodajas, prueba aplastarlo. Haz combinaciones diferentes, como colocar queso crema encima del pepino o adentro de un trozo de apio y luego usa uvas pasas para decorar. También puedes congelar las uvas si tus hijos están más grandes.

La idea es sorprender a tu hijo en vez de pasártela luchando para que coma más saludablemente. ¡Mucha suerte!

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares