5 Maneras sencillas de mantener a los niños seguros en el hogar
Todos queremos mantener seguros a nuestros hijos, especialmente en el hogar. Sin embargo, como los padres primerizos descubren rápidamente, a los bebés y a los niños pequeños les encanta explorar el mundo. Por eso protegerlos puede ser todo un desafío. La prevención es fundamental y estoy muy contenta de seguir asociándome con P&G para compartir consejos de seguridad para el hogar.
Siempre le recuerdo a mis amigos y familiares que se mantengan al día con respecto a toda la información más reciente sobre la salud y la seguridad. Esto puede ser un poco abrumador, por lo que trato de enfocarme en las maneras sencillas de garantizar la seguridad de los niños pequeños, especialmente si tienen 5 años de edad o menos.
5 Consejos para mantener a los niños seguros en el hogar
Aquí tienes 5 cosas que puedes empezar a hacer ahora mismo para mantener a tus hijos seguros en el hogar:
- No dejes los detergentes ni los productos de limpieza sobre la lavadora o secadora, debajo del fregadero de la cocina, ni en ningún otro lugar donde el niño pueda alcanzarlos. Los niños son muy listos y rápidos. La regla de oro es almacenar los productos de limpieza en un estante alto, cerrado o en un gabinete, lejos del alcance de los pequeñitos. Esto incluye los paquetes de detergente. Para un niño curioso, agarrar un paquete de detergente puede ser extremadamente peligroso; al igual que cualquier otro producto de limpieza, los paquetes de detergente necesitan ser manejados con sumo cuidado para evitar la exposición involuntaria. Recuerda: Mantenlos Arriba, Mantenlos Cerrados, Mantenlos Seguros.
- Mantén los productos de limpieza en su empaque original. Las empresas invierten en investigacióny desarrollo para empaquetar sus productos en recipientes especiales para mantenernos seguros a todos. Por ejemplo, P&G tiene las tapas Child-Guard™ para sus productos de Tide PODS y Gain Flings. Estas tapas resistentes a los niños, proporcionan una mejor protección, requiriendo que los individuos aprieten ambos lados de la tapa y giren al mismo tiempo para abrir el envase.
- Retira los objetos pequeños y filosos. Intenta ver el mundo desde la perspectiva de tu hijo o hija para que así puedas identificar los potenciales riesgos. Si tu bebé gatea, gatea alrededor de su casa y así podrás ver a qué puede llegar o con qué se puede tropezar.
- Revisa tus medidas de protección cada 3 meses. Muchos padres hacen de su hogar un lugar seguro cuando su hijo empiezan a gatear o caminar… y luego se olvidan de revisar los posibles riesgos. A medida que los niños crecen, pueden llegar a estantes más altos o gabinetes, así que asegúrate de hacer los ajustes necesarios. Para acordarte, ¡piénsalo como tu chequeo de seguridad de hogar de verano, otoño, invierno y primavera!
- Haz un plan de emergencia. Los accidentes pueden ocurrir y tenemos que estar preparados. Guarda el número del Centro de Control de Envenenamiento (1-800-222 -1222), y haz lo mismo con cualquier persona que cuide de tu hijo o hija. También, ten a mano el teléfono del pediatra.
Espero que estos consejos muy sencillos te ayuden. Visita www.tide.com/safety para obtener más información.
Nota: este artículo es parte de mi colaboración con Tide y P&G para traerte consejos de seguridad pero refleja mis propias opiniones.